fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Grupos ambientalistas aplauden el cierre de Keystone

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Los activistas ambientalistas se sintieron satisfechos temporalmente cuando el presidente Joe Biden firmó una orden que anulaba el permiso presidencial del oleoducto de Keystone XL, pero ahora, animados por las acciones de Biden, quieren el fin de los oleoductos en los Estados Unidos.

The Guardian comenzó la tendencia a fines de la semana pasada presionando a la administración Biden para que tomara más medidas en nombre de la prevención del cambio climático, poniendo fin de inmediato a la industria del petróleo y el gas en los Estados Unidos.

“Hay muchas razones para celebrar el final de una lucha de una década contra Keystone XL. Las naciones tribales y los movimientos indígenas esperan que sea un momento decisivo para acciones más audaces, exigiendo el mismo destino para los proyectos de oleoductos contenciosos como la Línea 3 y el oleoducto Dakota Access”, señaló la semana pasada un columnista del medio.

A los grupos ambientalistas, al parecer, les preocupa que Biden simplemente esté regresando a los estándares ambientales de la era Obama, que eran buenos en ese momento, pero están muy por debajo de los que ahora exige el cada vez más extremista lobby ambiental.

“Las frases de política de Biden de ‘Estados Unidos ha vuelto’, ‘reconstruir mejor’ y su garantía a los donantes ricos de que ‘nada cambiaría fundamentalmente’ también deberían ser motivo de preocupación”, escribe el columnista de The Guardian. “Un regreso a los días felices imaginados de una presidencia de Obama o a la ‘normalidad’ que para los pueblos indígenas en los Estados Unidos es el colonialismo cotidiano no es justicia, ni es la desviación radical del status quo que necesitamos para reforzar los derechos indígenas y combatir la crisis climática”.

De hecho, señala The Associated Press, el oleoducto Dakota Access es el siguiente en la agenda de los ambientalistas.

“Los opositores al oleoducto Dakota Access, que transporta petróleo desde Dakota del Norte a un punto de envío en Illinois, quieren que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos de Biden lo cierre”, informó AP el martes. “Un tribunal federal de apelaciones dictaminó la semana pasada que el proyecto debe someterse a una revisión ambiental más exhaustiva, conocida como declaración de impacto ambiental, pero se negó a cerrar la línea mientras se completa la revisión”.

También apuntan al oleoducto “Línea 3” que atraviesa partes de Dakota del Norte y Minnesota y al oleoducto “Línea 5” que atraviesa Michigan.

“Los oponentes del oleoducto de reemplazo de la Línea 3 en Minnesota están aumentando la presión sobre Biden. Más de 100.000 personas han firmado una petición, promovida por la representante demócrata de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, pidiendo a Biden que revoque un permiso de agua. Los opositores también marcharon el viernes a la oficina del Cuerpo en St. Paul”, informa AP. “La línea 5… transporta el petróleo y los líquidos utilizados en el propano desde el oeste de Canadá hasta las refinerías de Estados Unidos y Ontario. La línea 5 mueve alrededor de 23 millones de galones (87 millones de litros) diariamente desde Superior, Wisconsin, a Sarnia, Ontario, atravesando partes del norte de Michigan y Wisconsin”.

Pero la decisión de Biden de rechazar el oleoducto Keystone XL ha sido costosa para los demócratas. Además de la pérdida de empleos, la orden ejecutiva ha tensado las relaciones con los estados del oeste, del medio oeste y con los sindicatos, para quienes el oleoducto representaba importantes oportunidades.

 

 

 

Noticia Recomendada:

Los republicanos votan para mantener a Liz Cheney en el liderazgo

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS