fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Índice de aprobación de Biden cae en medio del caos de Afganistán

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se enfrenta a una caída en el índice de aprobación mientras lidia con una reacción violenta de ambos lados del pasillo político por su manejo de la retirada militar de Afganistán.

Menos de la mitad de los estadounidenses encuestados aprueban el desempeño del presidente, según una encuesta realizada por Rasmussen, cuyos resultados se publicaron el martes, el 54% lo desaprueba. Entre esa mayoría, el 45% “desaprueba enérgicamente”. Sólo el 27% expresó una aprobación “fuerte” del demócrata.

El seguimiento de Rasmussen y otras encuestas muestra que Biden ha estado enfrentando índices de aprobación pública en declive durante semanas. Mientras tanto, las críticas a su actuación en la Casa Blanca han alcanzado un nuevo nivel, tanto los críticos liberales como los conservadores han calificado la actual retirada de Afganistán como un fracaso.

El representante Jim Langevin (demócrata por Rhode Island), un alto miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, rompió con el líder de su partido en un artículo de la revista Foreign Policy el martes, en el que calificó el manejo de la retirada como una “catástrofe”.

“Como mínimo, la administración Biden les debía a nuestros aliados afganos de 20 años un plan real. También se lo debían a los miembros del servicio militar y sus familias, en particular a los hombres y mujeres de uniforme y sus familias que dieron el máximo sacrificio”, escribió el demócrata.

La administración Biden se ha enfrentado a fuertes críticas y falta de aprobación en los últimos días, ya que los talibanes reclamaron un territorio significativo, incluida la capital, Kabul, tan pronto como las fuerzas estadounidenses y aliadas se retiraron. Muchos también han señalado la aparente falta de un plan para sacar del país a los miles de ciudadanos afganos que ayudaron al ejército estadounidense.

Langevin está lejos de ser el único demócrata que apunta a la defectuosa “estrategia” de salida de Biden. El representante Seth Moulton (D-Massachusetts), un veterano militar que sirvió en Irak, describió la situación como un “desastre”.

“El momento de debatir si nos quedamos en Afganistán ha pasado, pero todavía hay tiempo para debatir cómo gestionamos nuestro retiro”, dijo durante una conferencia de prensa en Salem, Massachusetts. Añadió que había estado abogando ante la Casa Blanca durante meses para acelerar la retirada de los aliados afganos, pero las solicitudes habían caído en oídos sordos.

Moulton se burló de la afirmación de Biden de que algunos aliados afganos no habían querido irse antes, lo que provocó parte del caos actual, calificándolo de “absoluta tontería”.

“No me digas que no quieren irse cuando literalmente se aferran a los aviones para intentar salir de este país. Esa fue la única parte del discurso del presidente con la que no solo estuve en desacuerdo, sino que pensé que era simplemente una tontería”, dijo.

Los vuelos de evacuación se han vuelto más difíciles de encontrar a medida que se intensifican las condiciones en tierra y después de que los talibanes tomaron el control de Kabul y el aeropuerto de la capital.

La situación en Afganistán también ha provocado que los conservadores apoyen más los esfuerzos de guerra en el extranjero no solo para atacar a Biden, sino también al ex presidente Donald Trump, quien rompió con muchos republicanos cuando dejó en claro durante su carrera electoral de 2016 que quería que los esfuerzos militares en el Medio Oriente fin.

El exasesor de Seguridad Nacional John Bolton fue invitado a CNN para ofrecer su perspectiva sobre la situación, como era de esperar, argumentó que era necesaria una presencia militar continua, denominó a Biden y Trump “Tweedledee y Tweedledum”.

La administración Biden enfrenta más críticas por aparentemente no tener un plan para sacar incluso a los ciudadanos estadounidenses de Afganistán. El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo a la prensa el martes que podría haber entre 5.000 y 10.000 ciudadanos estadounidenses en o cerca de Kabul que necesitaran ser evacuados.

En un mensaje enviado a los ciudadanos que solicitaban la evacuación a través del Departamento de Estado, se les dice a los estadounidenses que se dirijan al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital, donde se les informó que pronto saldrán varios vuelos. Sin embargo, el gobierno de EE.UU. Califica en el mensaje de que no puede garantizar su seguridad en el camino al aeropuerto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS