Ethereum se está recuperando actualmente de una nueva venta masiva luego de un tercer fracaso consecutivo para lograr un máximo por encima de $1,450.
Es sin duda la segunda criptomoneda más grande del mundo y se cotiza alrededor de $1,280 en el momento que se escribió este artículo después de rebotar con la cantidad de $1,250.
Sigue siendo relativamente alcista frente a su par de comercio Bitcoin, habiendo subido un 73% desde el mínimo del 3 de enero de 0.023 BTC.
Sin embargo, frente al dólar, debe continuar su reciente tendencia alcista para evitar bajar. Hasta ahora, ha impreso tres máximos y mínimos consecutivos, lo que indica la fuerza del movimiento reciente.
Gran parte de su próximo movimiento dependerá de la dirección de Bitcoin. Si BTC comienza a caer nuevamente por debajo del nivel de soporte de $30,000, causaría un efecto en cascada en altcoins, incluido Ethereum.
Si una caída de Bitcoin se materializa, Ethereum podría comenzar a probar los niveles de soporte de $1,221 y $1,117 a medida que el mercado comience a corregirse.
Desde una perspectiva técnica, Ethereum sigue siendo optima en todos los marcos de tiempo más altos a pesar de la caída de esta semana. Los objetivos al alza se mantienen por encima del máximo histórico de $1,450 a $1,600 y $2,000, aunque esto dependería de que Bitcoin vuelva a subir hacia $40,000.
Vale la pena señalar que los futuros de Ethereum se cotizarán en CME el 10 de febrero. Si bien muchos consideran que esto es un evento alcista, la lista de CME de Bitcoin coincidió con la cima del mercado alcista de 2017.
Sobre Ethereum
Ethereum fue lanzado por Vitalik Buterin el 30 de julio de 2015. Era un investigador y programador que trabajaba en Bitcoin Magazine e inicialmente escribió un documento técnico en 2013 describiendo Ethereum.
Buterin había propuesto que Bitcoin necesitaba un lenguaje de programación. El decidió desarrollar una nueva plataforma con un lenguaje de secuencias de comandos más general cuando no pudo conseguir la aceptación de su propuesta.
Como con cualquier inversión, vale la pena hacer algunos deberes antes de deshacerse de su dinero. Los precios de las criptomonedas son volátiles y suben y bajan rápidamente así que tenga cuidado.
Noticia Recomendada:
¿Bitcoin se ha convertido en una buena inversión a largo plazo?