fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Justicia para J6 se llevó sin incidentes exigiendo “transparencia”

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

A pesar de que los expertos advirtieron sobre otro motín en el Capitolio y la respuesta masiva de la policía, la manifestación ‘Justicia para J6’ se llevó a cabo sin incidentes, con manifestantes exigiendo “transparencia” y un trato justo para los “presos políticos” no violentos.

Anticipándose al mitin del sábado, organizado por Look Ahead America, la Policía del Capitolio contó con el apoyo de muchas otras agencias de aplicación de la ley, así como de 100 soldados de la Guardia Nacional en espera en caso de que el evento de la derecha se volviera violento.

El jefe de la Policía del Capitolio advirtió varias veces que la violencia no sería tolerada, la protesta ganó la atención de los medios masiva y estuvo fuertemente relacionada con los disturbios del 6 de enero por los expertos. La policía del Capitolio incluso advirtió sobre amenazas contra los legisladores antes de la manifestación.

El evento real, sin embargo, resultó ser principalmente lo que prometían los organizadores: Una protesta pacífica. Si bien cientos llegaron para la manifestación frente al Capitolio de los EE.UU. Fueron superados en gran medida por los agentes del orden y la prensa, algunos de los cuales, según los informes, llegaron con chalecos antibalas, solo para quitárselos más tarde.

Al hablar, el organizador Matt Braynard hizo un punto para condenar toda la violencia que ocurrió el 6 de enero y mantuvo su enfoque en los delincuentes no violentos que, sin embargo, están siendo acusados ​​o mantenidos tras las rejas. Estas personas, argumentó Braynard, son “prisioneros políticos” y deberían ser liberados con una multa como lo fueron muchos otros manifestantes durante el apogeo de las protestas Black Lives Matter y Antifa en el verano de 2020.

“Condenamos la violencia política en todas sus formas”, dijo, estableciendo reglas básicas para los participantes en la manifestación, diciéndoles que respeten y obedezcan a los agentes de policía, algunos de los cuales llevaban equipo antidisturbios, así como a los periodistas reunidos.

La manifestación, agregó Braynard, “no fue sobre el presidente [Donald] Trump o el presidente [Joe] Biden”, a pesar de lo que han estado indicando los informes de los medios. Braynard y otros pidieron la publicación completa del video a partir del 6 de enero y pidieron que los alborotadores no violentos recibieran un trato “justo”.

Se leyeron a la multitud múltiples relatos de familiares de manifestantes actualmente detenidos en relación con sus presuntas acciones el 6 de enero, que describen situaciones similares en las que algunos de los detenidos han sido mantenidos en régimen de aislamiento y se les ha negado el acceso adecuado a servicios religiosos y legales.

La fundadora de Activista y Ciudadanos contra la Persecución Política (CAPP), Cara Castronuova, pronunció el discurso más enérgico, apuntando directamente a la descripción de la manifestación en los medios de comunicación antes de que ocurriera, lo que se ganó el aplauso masivo de la multitud.

“Mira a tu alrededor. ¿Ves una insurrección? preguntó en un momento, burlándose de aquellos preocupados de que los eventos del día se convirtieran en una situación de disturbios en el Capitolio.

Castronuova también pidió “transparencia” sobre el 6 de enero del gobierno federal, criticando a la comisión de investigación de Pelosi de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy, como un esfuerzo con motivaciones políticas. La activista hizo su mayor reclamo cuando lideró a la multitud cantando dos nombres: Ashli ​​Babbitt y Roseanne Boyland. Babbitt fue asesinado el 6 de enero por un oficial de policía del Capitolio después de supuestamente intentar atravesar una puerta en el Capitolio. Según los informes, Boyland murió de una sobredosis de drogas, pero Castronuova afirma que hay un video, que se puede ver en el sitio web de su organización, que muestra a Boyland siendo golpeada y pisoteada severamente.

Antes de abandonar el escenario, apuntó una vez más a la descripción que los medios corporativos hacen de ella y de otros partidarios de Trump.

“Soy chino-italiana, soy feminista, voté por Barack Obama dos veces … ¿¡Parezco una supremacista blanca !?” ella dijo.

Antes de la manifestación, la policía hizo una demostración masiva de fuerza, incluso tuiteó sobre la cantidad de oficiales reunidos para el evento. Muchos críticos liberales celebraron la gran cantidad de oficiales en las redes sociales.

Sin embargo, no parecía haber influencias importantes, con solo unos pocos partidos de gritos captados por la cámara, la mayoría terminando con la policía del Capitolio diciéndole a alguien que siguiera adelante y la persona cumpliendo, incluso cuando los partidarios de Trump abandonaban el área y se enfrentaban a los manifestantes con megáfonos, a todo volumen. la canción de rap ‘F ** k Donald Trump’.

Algunos en las redes sociales parecían decepcionados por los eventos aparentemente tranquilos y rápidos del día, deseando abiertamente que hubiera habido más arrestos junto con los cientos que han sido acusados ​​en relación con el 6 de enero.

El representante Ted Lieu (D-California) etiquetó a los asistentes al mitin como “traidores”, a pesar de que la violencia política fue condenada varias veces, Braynard y otros insistieron en que cualquiera que cometiera violencia ese día debería estar en prisión “por mucho tiempo”.

Lieu y otros también utilizaron a la multitud más pequeña de lo esperado en DC para insistir en que Trump y sus partidarios tienen una “influencia menguant”.

La policía del Capitolio publicó en su cuenta de Twitter sobre varios incidentes pequeños, en un momento dado la necesidad de utilizar agentes para separar a los contramanifestantes de los asistentes a la manifestación para evitar posibles incidentes.

Un hombre fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego.

La policía calculó el total de manifestantes en 400-450, y Braynard dijo que hoy se están llevando a cabo un total de 17 manifestaciones en todo el país.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

¿Diseñador de ‘Tax the Rich’ de AOC dirige un taller de explotación?

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS