fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

La barrera de seguridad del Capitolio regresaría por temor a nuevo ataque

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Una gran valla de seguridad de metal puede regresar al Capitolio de los EE.UU. Solo dos meses después de que fue derribada, informaron varios medios, en medio de preocupaciones de violencia en una próxima manifestación para apoyar a los acusados ​​por el motín del 6 de enero en DC.

Aunque la barrera de acero de siete pies de altura solo se retiró del Capitolio a mediados de julio, erigida por primera vez a raíz de los disturbios el 6 de enero, es probable que regrese antes de la manifestación ‘Justicia para J6’ programada para septiembre 18, según fuentes citadas por Associated Press, Politico y CNN.

Aunque los planes de seguridad para la manifestación aún no se han finalizado, el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, recomendó nuevas cercas en las discusiones con los funcionarios, informó Politico, señaló que es probable que se otorgue la solicitud.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California), se negó a discutir “detalles” sobre los arreglos de seguridad en comentarios a los reporteros el miércoles, pero dijo que “tenemos la intención de que la integridad del Capitolio esté intacta”.

El plan tentativo, sin embargo, supuestamente exige vallas a lo largo de las calles directamente adyacentes al edificio del Capitolio y la Corte Suprema, pero no colocaría barreras alrededor de los edificios de oficinas del Congreso que salpican el área.

El estado de alerta elevado se produce cuando se acerca rápidamente el evento ‘Justicia para J6’ de la próxima semana. La protesta está destinada a apoyar a unas 600 personas acusadas de presunta participación en los disturbios del Capitolio, considerados “prisioneros políticos” por el organizador de la manifestación Matt Braynard.

Si bien los informes de fuentes anónimas que se basan en la “inteligencia recopilada por funcionarios federales” han advertido que “grupos extremistas de extrema derecha como Proud Boys y Oath Keepers” asistirían al mitin y provocarían violencia, Braynard ha insistido en que el evento seguirá siendo pacífico y que él Coordiné con la policía local durante más de un mes.

“No hay posibilidad de violencia por nuestra protesta pacífica”, dijo Braynard a Newsweek, agregó que previamente organizó “dos manifestaciones similares en DC, en el Departamento de Justicia y en la prisión donde se encuentran detenidos estos presos políticos. Estos hechos ocurrieron sin incidentes”.

Braynard, un operativo de campaña de una sola vez para el ex presidente Donald Trump, también instó a los asistentes a promover cualquier candidato o movimiento político en particular en el mitin, sugiriendo que podría distraer la atención del mensaje general sobre los acusados ​​por el motín de DC.

Además, Proud Boys, uno de los grupos supuestamente de “extrema derecha” que los funcionarios esperan asistir a la manifestación, ha instado enérgicamente a los miembros a que no se presenten.

“Si te reúnes en DC ahora mismo, eres un idiota y vas a hacer que la gente vaya a la cárcel o algo peor”, escribió la cuenta principal de Telegram del grupo en una publicación a principios de esta semana, luego agregó: “No asistiremos este desastre garantizado”, al tiempo que se vincula a una noticia sobre la demostración del 18 de septiembre.

Se alega que varios Proud Boys participaron en los disturbios del 6 de enero, aunque el FBI pudo encontrar escasas pruebas de una coordinación significativa entre los miembros, ni entre ninguna otra organización. En cambio, los investigadores creen que la mayoría de los alborotadores no tenían “planes serios” sobre qué hacer una vez que violaron el edificio del Capitolio, lo que contradice las afirmaciones de un complot de “insurrección” organizado impulsado repetidamente por los legisladores demócratas desde enero.

El estado de seguridad nacional de EE.UU. Ha emitido un flujo casi constante de advertencias sobre supuestas amenazas “crecientes” de “extremistas nacionales”, “teóricos de la conspiración”, partidarios de Trump e incluso opositores de los cierres de Covid-19. Pero a pesar de los boletines de seguridad regulares del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los ataques advertidos no se han materializado.

Si bien una revisión de seguridad encargada por el presidente de la Cámara de Representantes y publicada en marzo recomendó una cerca móvil permanente para reemplazar la barrera temporal que rodeaba el Capitolio, no se ha instalado tal sistema, en cualquier caso, requeriría un largo proceso de aprobación. Algunos legisladores demócratas incluso pidieron que la cerca temporal fuera permanente en los días posteriores al 6 de enero, aunque la óptica distópica de una jaula de dos metros rematada con alambre de púas que recubre los pasillos del Congreso puede haber hecho que la idea no fuera un comienzo.

Varios republicanos se han pronunciado en contra de las medidas de seguridad reforzadas en el Capitolio, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien en marzo dijo que la cerca temporal era innecesaria, “se ve terrible” y le recordó su “última visita a Kabul”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Greg Abbott firma el proyecto de ley de “integridad electoral”

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS