fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

La Cámara aprueba $24 mil millones para el presupuesto del Pentágono

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Catorce demócratas rompieron filas Justo después de que la derrochadora misión de Afganistán del ejército estadounidense llegara a su fin, los legisladores de la Cámara de Representantes marcaron casi $24 mil millones en gastos de defensa adicionales supuestamente necesarios para mantener la ventaja competitiva de Estados Unidos frente a Rusia y China.

El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes celebró una sesión maratónica el miércoles para marcar el gasto en virtud de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) anual. Los legisladores de ambos partidos unieron fuerzas para desafiar la intención del presidente Joe Biden de mantener el presupuesto del Pentágono en $715 mil millones para el próximo año, esencialmente manteniéndolo al mismo nivel que el año pasado. En cambio, se destinaron 23.900 millones de dólares adicionales a la adquisición de armas, la investigación y otras áreas.

El impulso financiero fue propuesto por el representante Mike Rogers de Alabama, el miembro republicano de mayor rango en el comité, quien recibió con agrado la aprobación de su propuesta como un desaire a Biden de su propio partido.

“La adopción bipartidista de mi enmienda envía una señal clara: La presentación del presupuesto del presidente fue totalmente inadecuada para seguir el ritmo de una China en ascenso y una Rusia reemergente”, dijo.

“Espero que la administración Biden-Harris entienda esta medida bipartidista, ahora bicameral”, agregó el legislador republicano, refiriéndose a la aprobación el mes pasado de un aumento similar en el gasto de defensa por parte del Comité de Servicios Armados del Senado.

El aumento del gasto total a $740 mil millones fue aprobado en contra de las objeciones del presidente del Comité de Servicios Armados, Adam Smith, de Washington. El demócrata argumentó que el dinero extra desincentivaría al Pentágono de frenar el despilfarro.

El Departamento de Defensa debe “hacer un mejor trabajo de adquisición y aprovisionamiento, hacer un mejor trabajo para anticipar cuáles son las amenazas ahora en comparación con lo que eran hace 30 años”, dijo.

Si les damos otros 23.900 millones de dólares, se aliviará la presión. Les facilita seguir haciendo lo que han estado haciendo.

Catorce demócratas rompieron filas partidistas para votar con el Partido Republicano sobre la enmienda de Rogers, asegurando el paso 42-17. Los partidarios de los pasillos transversales representan distritos que dependen del gasto militar o que han prestado servicio en las fuerzas armadas. Siempre que los paneles de Asignaciones de la Cámara y el Senado aprueben el aumento presupuestario, los fondos adicionales se destinarán principalmente a la construcción naval, la investigación y la construcción militar.

La sesión de marcado de la Cámara tuvo lugar justo después de que la misión de Estados Unidos en Afganistán terminara formalmente esta semana. La retirada dejó más de $6 mil millones en fondos no gastados en las arcas del Pentágono, que fueron asignados previamente a las ahora disueltas Fuerzas de Seguridad afganas. Entre ellos se incluyen unos $600 millones que quedaron sin gastar desde el año fiscal 2020, $2.3 mil millones del año en curso y $3.3 mil millones solicitados para el año fiscal 2022 y aprobados en junio.

Afganistán fue prominente en el piso, con algunas de las enmiendas propuestas dirigidas a cosas como prohibir la financiación de los talibanes por parte de Estados Unidos y exigir reuniones informativas trimestrales de la administración Biden sobre la situación de seguridad nacional. También hubo algunas disputas sobre los intentos republicanos de responsabilizar al presidente demócrata por la evacuación humillantemente apresurada y caótica de Afganistán. El presidente Smith rechazó esas voces, argumentando que “si vamos a mirar honestamente a Afganistán, tenemos que mirar los 20 años”.

Las dos partes pueden chocar al asignar la culpa de la salida de Afganistán y otros errores visibles de política exterior. Pero el consenso bipartidista sobre la calificación de los deseos de gasto del Pentágono sigue siendo tan sólido como siempre, a pesar de la notoria incapacidad del departamento para aprobar una auditoría y explicar qué obtienen los contribuyentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS