fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

La Casa Blanca se niega a publicar los registros de ‘visitas virtuales’

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La administración de Biden se ha negado a revelar detalles de los registros de ‘visitas virtuales’ de la Casa Blanca a pesar de los nuevos pedidos de transparencia de los organismos de control y las reiteradas promesas de responsabilidad.

Las visitas virtuales de Biden “no estarán sujetas a divulgación”, dijo a Politico un funcionario anónimo de la Casa Blanca el lunes. El funcionario comparó la decisión de retener la información con cómo “las administraciones anteriores no publicaron registros telefónicos”, a pesar de que las visitas virtuales se han convertido en la forma principal de reuniones en medio de la pandemia de Covid-19.

“Pero estamos planeando publicar regularmente las listas de asistentes para las reuniones en persona en la Casa Blanca”, agregó el funcionario.

La negativa a publicar registros virtuales de reuniones aparentemente está en desacuerdo con el compromiso de transparencia de la administración Biden, que ha prometido repetidamente.

El portavoz de Biden, Mike Gwin, dijo en un comunicado a Politico que el presidente “se comprometió durante la campaña a restaurar la ética y la transparencia en el gobierno, y en sus primeras semanas en el cargo ha dado pasos importantes para cumplir con eso”.

Los ejemplos que dio Gwin incluyeron a Biden “implementando pautas éticas radicales para la administración”, prometiendo “publicar regularmente los registros de visitantes nuevamente”, una política que la administración Trump había detenido, y “restableciendo la rueda de prensa diaria”, donde, según se informa, los periodistas Pronto se les cobrará $170 por las pruebas Covid-19 si quieren un asiento.

Además de la falta de registros virtuales de reuniones, los horarios del presidente y del vicepresidente no se publican en línea, lo que ha sido la norma en la mayoría de las administraciones anteriores, informó Politico. El servicio de peticiones ciudadanas, lanzado durante la administración del expresidente Barack Obama y continuado bajo la presidencia de Trump, también ha sido retirado del sitio web de la Casa Blanca de Biden.

En enero, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración de Biden quería devolver “la verdad y la transparencia a la sala de reuniones” y que “reconstruir la confianza con el pueblo estadounidense será fundamental para nuestro enfoque en la oficina de prensa y en la Casa Blanca”.

La semana pasada, Psaki volvió a elogiar una política de transparencia de la Casa Blanca y dijo a los periodistas que Biden dejó “claro en la campaña electoral que el pueblo estadounidense espera y merece transparencia de su presidente”.

Sin embargo, los organismos de control del buen gobierno no han sido tan positivos sobre el compromiso de la administración Biden con la transparencia como Psaki. El director del Proyecto de Democracia Digital, Alex Howard, dijo a Politico que las medidas adoptadas son “bienvenidas, pero insuficientes para el momento y la necesidad”, mientras que el abogado de la Fundación Estadounidenses por la Prosperidad, Ryan Mulvey, calificó las medidas de transparencia de Biden hasta ahora como “decepcionantes”.

El mes pasado, los líderes de 43 organizaciones de buen gobierno también le escribieron una carta a Biden pidiéndole que “adopte el gobierno abierto” como una de las “prioridades más importantes de su administración”.

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS