fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

¿La mayoría de los exchanges de criptomonedas coreanos cerrarán?

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La fecha límite para que los exchanges de criptomonedas de Corea del Sur cumplan con los nuevos requisitos se acerca rápidamente, se espera que todos los traders presenten solicitudes de licencia oficial ante la Comisión de Servicios Financieros (FSC) a más tardar el 24 de septiembre.

Los actores de la industria y los representantes de los exchanges más pequeños han impugnado los nuevos requisitos durante gran parte del año pasado, pero sin éxito. Ahora, según se informa, los expertos esperan que cerca de 40 de los 60 traders de criptomonedas estimados en el país se vean obligados a cerrar.

El eje de su objeción ha sido la obligación de que todos los exchanges muestren pruebas de que operan utilizando cuentas con nombre real en bancos surcoreanos. El FSC ha justificado argumentando que existe una gran demanda por parte de los clientes de una mayor protección hacia sus activos mantenidos en plataformas de criptomonedas más pequeñas. Sin embargo, los bancos de Corea del Sur, en su mayor parte, se han negado a participar en cualquier proceso de evaluación de riesgos para los exchanges solicitantes, a excepción de las cuatro principales plataformas de trading del país.

Estos cuatro exchanges, Upbit, Bithumb, Korbit y Coinone, ya representan más del 90% del volumen total de trading de Corea del Sur, los expertos han argumentado en los últimos meses que el nuevo marco del FSC está listo para consolidar aún más el criptoespacio del país como un mercado monopolizado.

Además, las estimaciones de Kim Hyoung-joong -profesor y director del Centro de Investigación de Criptomonedas de la Universidad de Corea- predicen que el cierre masivo de los exchanges eliminará 42 “monedas kimchi”, un apodo para las altcoins más pequeñas que cotizan en plataformas menores y se cotizan contra el won coreano. Lee Chul-yi, director del exchange local de criptomonedas Foblgate, ha declarado al Financial Times que:

“Se espera una situación similar a una corrida bancaria cerca de la fecha límite, ya que los inversores no pueden retirar sus holdings de ‘altcoins’ que sólo cotizan en pequeños exchanges… Se encontrarán repentinamente en la pobreza. Me pregunto si los reguladores podrán manejar los efectos secundarios”.

Dado que se estima que las altcoins representan el 90% del volumen negociado en los mercados de criptomonedas de Corea del Sur, la FSC ha aconsejado a los operadores de los exchanges que prevén cerrar que lo notifiquen a sus clientes antes del 17 de septiembre. Cho Yeon-haeng, presidente de la Federación de Consumidores de Finanzas de Corea, ha afirmado que la protección de los clientes probablemente no sea la prioridad de los operadores de exchanges que se enfrentan a un cierre inminente y que, por lo tanto, se esperan “enormes pérdidas para los inversores” debido a la congelación de activos y la suspensión de las operaciones en las plataformas más pequeñas.

El calor regulatorio también afectará a los traders de exchanges internacionales. Binance ya ha detenido preventivamente los pares de trading de won coreanos este verano para asegurarse de que no contamine a las autoridades coreanas.

Las nuevas medidas han sido diseñadas para frenar el entusiasmo de los coreanos por el trading de criptomonedas en medio de la preocupación de que los inversores minoristas, especialmente los de las generaciones más jóvenes, estén pidiendo prestado excesivamente para hacer trading mientras luchan con salarios reprimidos, un mercado de trabajo congelado y los precios inmobiliarios en constante aumento.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Los inversores de Bitcoin estarían libres de impuestos en El Salvador

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Mientras duermes,
tenemos
noticias

Despierta con la

PRIMERA PLANA


No Gracias

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS