fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

La mejor forma de refrescarse en días de calor: Postre de frutos rojos y helado

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Hay días en que sol aparece pero tan solo queremos estar en casa y tomar algo refrescante, dulce que mejor si es un postre de frutas saludable.

Por la razón que los postres de primavera-verano son una delicia ya que se hacen mucho más rápido que cuando te pasas una hora horneando un pastel y además están mucho más ricos, para mi gusto. Este postre tricolor de frutos rojos y helado es mi versión de la receta de una revista.

Si le gusta más pueden utilizar otras frutas y otro sabor de helado. En este caso se trataba también de que todo combine, un degradado, ya que como dices todo también entra por los ojos. Usa tu creatividad y reutiliza cosas que tengas a la mano siempre.

Ingredientes

Para 4 unidades

  • Frutos rojos frescos 200 g
  • Yogur griego azucarado 0300 g
  • Helado de fresa 300 g Azúcar 100 g
  • Fruta y menta para decorar

 

Cómo hacer el postre tricolor de frutos rojos y helado

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 8 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 3 m
  • Reposo 1 h

Lavamos y secamos bien los frutos rojos. Los colocamos en un cazo y echamos por encima el azúcar. Dejamos reposar durante al menos 30 minutos. Pasado el tiempo llevamos a ebullición a fuego bajo y dejamos hervir durante unos tres minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Colocamos en cada copa de presentación una base de frutos rojos, encima colocamos el helado y sobre éste una capa de yogur griego, procurando que cada capa tenga el mismo grosor más o menos. Decoramos con menta y alguna fruta entera.

Con qué puedes acompañar el postre tricolor de frutos rojos y helado

Lo preferible es hacer este postre tricolor de frutos rojos y helado poco antes de armarlo para que el helado no se nos derrita, pero si tenemos la refri bien fría, aguanta muy bien. Un tip seria poner copas media hora en el frigorífico y quedan deliciosas.

 

¡Decóralo con unos rollitos de manzana y canela!

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS