fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

La misión Inspiration4 de SpaceX fue lanzada desde el centro de Florida

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La misión Inspiration4 de SpaceX se lanzó desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. La misión es el primer viaje en órbita totalmente civil del mundo y verá a cuatro “astronautas aficionados” dar vueltas alrededor de la Tierra durante tres días.

Montada sobre un cohete Falcon 9, la nave espacial Dragon despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida el miércoles por la noche.

La separación de la primera etapa del cohete parece haber tenido éxito poco después del lanzamiento, con la etapa haciendo un reingreso controlado a la tierra sin problemas, aterrizando en una plataforma de drones a control remoto.

Mientras tanto, la segunda etapa continuó su viaje al espacio, superando velocidades de 27,000 kilómetros por hora (15,534 mph) mientras se lanzaba a la órbita.

La separación de la segunda etapa también se realizó sin problemas, como se ve en las imágenes compartidas por SpaceX. Se escucharon vítores y aplausos del equipo de Inspiration4 durante la exitosa desvinculación.

El vuelo está tripulado por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, quien financió de forma privada el lanzamiento como parte de una campaña para recaudar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital, un centro de cáncer pediátrico líder en Memphis, Tennessee.

Viajará con Isaacman un veterano de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Un trabajador de la salud y un profesor de geociencias. El cuarteto orbitará la Tierra durante tres días a una altitud de 575 km (360 millas), unos 150 km más alta que la Estación Espacial Internacional. Aunque ninguno de los tripulantes son astronautas profesionales, todos han pasado meses de entrenamiento para prepararlos para los rigores de la misión.

Inspiration4 llega después de dos vuelos espaciales privados de alto perfil en julio realizados por el magnate de Amazon Jeff Bezos y el magnate de Virgin Richard Branson. Bezos voló hasta el borde de la atmósfera terrestre a bordo del cohete y la cápsula New Shepard, diseñados por su empresa, Blue Origin. Branson, que venció a Bezos en el lanzamiento en poco más de una semana, voló en un vuelo suborbital inferior a bordo del avión espacial Unity 22 de Virgin Galactic.

Ni Bezos ni Branson realmente orbitaron la Tierra durante sus vuelos. Inspiration4 es, por lo tanto, la primera misión totalmente privada para llevar humanos al espacio orbital, un dominio que alguna vez fue el coto exclusivo de las superpotencias del mundo.

“Creo que eso debería enviar un mensaje de todo lo que vendrá”, dijo Isaacman a la BBC antes de la misión. “Sabemos que algún día en el futuro, de 50 a 100 años a partir de ahora, habrá una base lunar, probablemente tendrás algún tipo de colonia marciana. Y tiene que empezar en alguna parte”.

“Cuando se complete esta misión, la gente la verá y dirá: ‘Era la primera vez que la gente común podía ir al espacio’”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS