fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

La policía pide al Pentágono proporcione tropas para frenar protestas

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Aparentemente, no contenta con colocar una valla infranqueable para proteger el Capitolio de los EE.UU. La policía le ha pedido al Pentágono que proporcione tropas de la Guardia Nacional mientras los partidarios del ex presidente Donald Trump regresan a Washington para un mitin.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó la solicitud el miércoles, reconociendo que se hizo en relación con una protesta programada para el sábado por el presunto maltrato de sospechosos en los disturbios del Capitolio en enero. Dijo que el Departamento de Policía del Capitolio (CPD) está buscando “apoyo de mano de obra” para la manifestación y que la solicitud está siendo procesada.

Posteriormente, el CPD emitió un comunicado confirmando que había pedido al Departamento de Defensa que proporcionara tropas de la Guardia Nacional para desplegarlas en caso de que surgiera la necesidad el sábado.

Aproximadamente 26.000 soldados de la Guardia Nacional fueron llevados a Washington después de los disturbios, muchos se mantuvieron alrededor del Capitolio durante meses para garantizar una estricta seguridad durante y después de la toma de posesión del presidente Joe Biden. La cerca que rodeaba el Capitolio finalmente fue derribada en julio, seis meses después de los disturbios, pero el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, dijo a los periodistas el lunes que volverá a levantarse para la protesta del sábado “Justicia para J6”.

Una presencia de seguridad abrumadora puede ayudar a respaldar la narrativa de que Trump ha incitado a insurrectos violentos y racistas, que son una amenaza fundamental para la democracia estadounidense. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el miércoles que la policía había hecho “preparativos sin precedentes para abordar otro intento de profanar nuestro propósito nacional”.

No está claro cómo los manifestantes podrían amenazar el “propósito nacional”. Se espera que solo unas 700 personas asistan al evento del sábado, según una estimación del Departamento de Seguridad Nacional, los organizadores han pedido a los manifestantes que no usen ropa ni lleven carteles que apoyen a Trump o Biden. La manifestación protestará por el trato de más de 600 personas arrestadas en relación con los disturbios en el Capitolio.

Al menos seis miembros republicanos del Congreso celebraron una conferencia de prensa el 27 de julio para denunciar el hecho de que cientos de acusados ​​han permanecido encarcelados durante meses en espera de juicio. “Estos son presos políticos que ahora están siendo perseguidos y soportando el dolor del sufrimiento injusto”, dijo el Representante Paul Gosar (R-Arizona).

Según los informes, algunos de los detenidos han sufrido abusos por parte de los guardias u otros reclusos. Gosar dijo que algunos sospechosos han estado recluidos en régimen de aislamiento hasta 23 horas al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS