fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Los acuerdos comerciales de yuanes se multiplicaron por siete en 2021

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Los acuerdos realizados de yuanes en el comercio entre la provincia de Hainan y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se multiplicaron por siete en la primera mitad de 2021 en el marco de un programa piloto de comercio exterior en yuanes.

Las transacciones en curso entre Hainan y los países de la ASEAN generaron 1,64 mil millones de yuanes ($254 millones), 385 millones de yuanes ($60 millones) provinieron de inversiones directas.

En 2009 se lanzó un programa piloto para el comercio exterior en moneda china, que inicialmente cubría Shanghai y otras cuatro ciudades en la provincia de Guangdong, en el sur de China. Posteriormente, Beijing aumentó el número de regiones en las que funcionaba el programa a 20, incluida la provincia de Hainan. La iniciativa tenía como objetivo reducir los riesgos cambiarios, garantizar la transparencia de los precios y permitir a los proveedores chinos que no tienen acceso a divisas extranjeras comerciar con empresas extranjeras.

Según el programa, los socios de comercio exterior de China pueden emitir una carta de crédito en yuanes con un banco chino y luego realizar transacciones en la moneda local libremente.

Hainan es la provincia más meridional de China y tiene una ventaja geográfica en las relaciones con los países de la ASEAN, a saber, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Beijing ha estado intensificando sus esfuerzos para impulsar el desarrollo económico de Hainan en los últimos años, creando una zona piloto de libre comercio y un puerto en la isla en 2018. En el desarrollo más reciente, las autoridades de la provincia actualizaron la regulación del comercio transfronterizo de servicios, convirtiéndose efectivamente en el primera región china que permite a las empresas extranjeras realizar actividades comerciales bajo las mismas reglas que las chinas. El Ministerio de Comercio de China dio a conocer la nueva regulación la semana pasada.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS