fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Los bonos de El Salvador sufren ante la entrada de Ley Bitcoin

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La decisión de El Salvador de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal ha irritado a los inversores en bonos, los rendimientos se han disparado ante la incertidumbre de los inversores sobre la economía emergente.

Un informe del 8 de septiembre publicado por Bloomberg señala que la curva de rendimiento de los bonos de El Salvador se ha invertido recientemente, lo que significa que los bonos con vencimiento a corto plazo ahora están rindiendo más de lo que se debe de los instrumentos. El informe afirma:

“Eso generalmente se considera una mala señal, ya que significa que los inversores ven la deuda a más corto plazo como más arriesgada, la mayoría de las curvas de rendimiento se inclinarán hacia arriba dada la incertidumbre inherente a la fijación de precios a largo plazo”.

Ben Emons, de Medley Global Advisors, destacó que los bonos de El Salvador perdieron mucho terreno “en el primer día de su nueva Ley Bitcoin”, describiendo la acción del mercado como “una señal no deseada de que el amplio uso de Bitcoin puede tener implicaciones importantes” para el país emergente.

Los datos de Bloomberg muestran que los bonos de El Salvador empezaron a invertirse en junio, el mismo mes en el que el parlamento del país probó la controvertida Ley Bitcoin del presidente Nayib Bukele, que reconoce a BTC como moneda de curso legal.

Sin embargo, la medida de El Salvador de reconocer Bitcoin como moneda de curso legal no es la única fuerza que ejerce presión bajista en el mercado de bonos del país.

Otros expertos han hecho hincapié en la repentina destitución de Bukele del tribunal constitucional del país en mayo como una fuente importante de sentimiento negativo con respecto a las perspectivas económicas de El Salvador, ya que Bukele despidió al fiscal general del país y a los principales jueces.

Desde mayo, el diferencial entre los bonos del Estado salvadoreño y los bonos del Tesoro estadounidense comparables se había ampliado en un 77% hasta el 12 de agosto. La incapacidad de Bukele para conseguir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional también ha afectado a las perspectivas del mercado de bonos de El Salvador.

Mientras que la Ley Bitcoin de El Salvador entró en vigor el 7 de septiembre, el despliegue del monedero digital “Chivo”, emitido por el gobierno, recibió numerosas quejas de los ciudadanos por problemas técnicos.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

¿Las CBDC podrían llevar a tipos de interés profundamente negativos?

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Mientras duermes,
tenemos
noticias

Despierta con la

PRIMERA PLANA


No Gracias

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS