fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Los casos de Covid-19 en China se disparan antes del feriado nacional

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Las autoridades de China han dicho que las infecciones por Covid-19 en la provincia sureste de Fujian se han más que duplicado en las últimas 24 horas. Las pruebas preliminares sugieren que la variante Delta es responsable de algunos de los casos.

El martes, la Comisión Nacional de Salud de China dijo que el lunes se habían identificado 59 nuevos casos transmitidos localmente. La cifra es casi el triple con respecto al domingo, cuando solo se registraron 22 infecciones.

Todos los casos se encontraron en el sureste de la provincia de Fujian, que limita con Zhejiang al norte y Guangdong al sur. Se han registrado un total de 102 infecciones locales en los últimos cuatro días, incluso en el centro de transporte de Xiamen, que alberga a unos cinco millones de personas.

El brote ya ha engendrado una rápida reacción de las autoridades locales, la provincia de Fujian fue bloqueada el lunes por la noche. Los residentes de la ciudad de Xiamen fueron sometidos a una gestión de “circuito cerrado”, lo que significa que las personas tienen prohibido salir de su área local y todos los lugares de entretenimiento están cerrados.

Según el South China Morning Post, más de 1.000 personas han sido puestas en cuarentena, incluidos escolares, el festival de mediados de otoño ha sido cancelado.

El brote se remonta a un primer caso reportado en la ciudad de Putian el 10 de septiembre. Las pruebas indicaron que el virus era la variante Delta que destruye las vacunas y que continúa creando nuevos desafíos para el manejo de la pandemia en todo el mundo. Las autoridades de Putian y Xiamen comenzaron las pruebas en toda la ciudad el martes.

Un brote anterior en julio y agosto vio al estado imponer medidas estrictas, campañas de prueba en toda la ciudad y severos cierres. Esta vez, el brote se produce antes del feriado del Día Nacional de una semana que comienza el 1 de octubre.

Los repetidos brotes se producen a pesar del considerable progreso de China en la vacunación contra Covid-19. Hasta la fecha, el país ha administrado 2.150 millones de vacunas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

DeSantis amenaza con multas a quien imponga vacunación de Covid

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS