fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Los republicanos buscan medidas para censurar a AOC

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Tres legisladores republicanos buscan censurar y condenar a la representante Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata por Nueva York) y a otros miembros de su ‘escuadrón’ liberal por sus controvertidos comentarios sobre Israel y Palestina.

En la resolución que busca censurar a los legisladores, presentada por los representantes Michael Waltz (R-Florida), Jim Banks (R-Indiana) y Claudia Tenney (R-New York) el lunes, se citaron múltiples incidentes de miembros de la no oficial ‘escuadrón ‘de legisladores liberales-Representantes Ayanna Pressley (D-Massachusetts), Rashida Tlaib (D-Michigan), Ilhan Omar (D-Minnesota) y Ocasio-Cortez – “defendiendo” organizaciones terroristas y ayudando a “incitar” anti-Violencia semita.

Los legisladores señalan comentarios recientes de Omar que provocaron controversia incluso dentro de su propio partido. A principios de este mes, la congresista fue acusada de equiparar a Estados Unidos e Israel con grupos como Hamas y los talibanes. Más tarde aclaró la intención de su comentario, hecho en Twitter, diciendo que se refería a los presuntos crímenes de guerra que involucran tanto a países como a grupos que están siendo investigados actualmente y calificó el retroceso en su contra como “vergonzoso”.

La nueva resolución muestra que los republicanos que la presentaron no estaban satisfechos con la explicación. Omar, afirman, “acusó a Estados Unidos de respaldar crímenes de lesa humanidad”, mientras que Ocasio-Cortez acusó a Israel de “abusos contra los derechos humanos”, Pressley comparó el apoyo a Israel con el respaldo de “opresión, violencia y apartheid” y Tlaib acusó a Israel de “limpieza étnica”.

“No podemos hacer la vista gorda ante los miembros del Congreso que defienden abiertamente los ataques terroristas de Hamas contra nuestro aliado cercano Israel ni su retórica peligrosa que ha contribuido a los ataques antisemitas en todo el país”, dijo Waltz en un comunicado sobre la posible censura.

Los miembros del “escuadrón” demócrata son con frecuencia el objetivo de los republicanos, pero algunos de ellos también se han encontrado molestando a muchos dentro de su propio partido, especialmente cuando se trata de sus puntos de vista sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

Después del controvertido tuit sobre crímenes de guerra de Omar, 12 judíos demócratas pidieron una “aclaración” y criticaron las aparentes comparaciones hechas por el joven legislador. Después de la respuesta de Omar, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California) y otros líderes demócratas emitieron una declaración nuevamente condenando la comparación.

Ocasio-Cortez y otros demócratas han criticado el tratamiento de Omar, pero Pelosi estaba menos interesada en hablar sobre el tema mientras hacía las rondas de noticias por cable el domingo y le dijo a CNN que Omar era un miembro “valioso” del partido y que consideró lo reciente declaraciones para ser “fin de tema”.

Si bien la nueva resolución no tiene consecuencias oficiales, Omar ha sido atacada por el representante Kevin McCarthy (R-California) en un esfuerzo separado, acusándola de retórica “antisemita” y “antiamericana”, buscando sacarla de el Comité de Asuntos Exteriores.

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

McConnell impedirá que Biden nombre un nuevo juez de la Corte Suprema

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS