fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Los talibanes no aceptan extensión de fecha para evacuación extranjera

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ha reiterado que el grupo militante no aceptará ninguna extensión para las evacuaciones extranjeras después de la fecha límite del 31 de agosto, agregó que los afganos ya no pueden ir al aeropuerto de Kabul.

Hablando el martes, Mujahid insistió en que los talibanes no han otorgado ni otorgarán a los gobiernos extranjeros una ventana prolongada para evacuar a sus ciudadanos de Afganistán, dijo que todas las repatriaciones deben realizarse antes de fin de mes. Estados Unidos tiene los recursos y los aviones para completar la misión de repatriación antes del 31 de agosto, agregó.

Las embajadas extranjeras no deben cerrar o detener sus operaciones en Afganistán, continuó, diciendo que su seguridad ha sido garantizada por el grupo insurgente.

Mujahid también afirmó que a las multitudes afganas reunidas en el aeropuerto de Kabul en busca de una salida del país se les permitirá regresar a sus hogares, con su seguridad garantizada por los talibanes.

Los comentarios del portavoz se producen cuando los líderes del G7 tienen previsto celebrar una reunión más tarde el martes, presidida por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sobre el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán y la coordinación de la política exterior. Se espera que Londres le pida al presidente estadounidense Joe Biden que mantenga tropas en Afganistán después de fin de mes para ayudar en el proceso de evacuación.

El martes, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, se mantuvo escéptico sobre la perspectiva de una extensión, sopesando que “no solo por lo que han dicho los talibanes sino también… las declaraciones públicas del presidente Biden, creo que es poco probable”.

Wallace también advirtió que Reino Unido no podrá sacar a todos a tiempo, mientras que España lamentó no poder rescatar a todos los afganos que han ayudado a sus tropas debido a la situación “dramática” sobre el terreno si Estados Unidos no lo hace. presionar por una fecha prolongada.

Los países han evacuado a casi 60.000 personas en los últimos diez días, y el esfuerzo se intensificó cuando los talibanes tomaron la capital, Kabul, el 15 de agosto.

La administración Biden se ha visto sometida a una presión cada vez mayor por su manejo de la retirada militar de Estados Unidos y los esfuerzos en curso para evacuar tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los afganos que ayudaron a los militares en el país devastado por la guerra. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos insistió el domingo en que el proceso de evacuación siempre habría sido “duro y doloroso, sin importar cuándo comenzó o cuándo comenzamos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS