fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

McCarthy pide a Biden reunirse con líderes del Congreso por crisis cubana

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, envió una carta a la Casa Blanca el lunes instando al presidente demócrata Joe Biden a reunirse con los líderes del Congreso lo antes posible para encontrar una solución a la actual crisis en Cuba, advirtiendo que “una falla en el liderazgo” por la administración podría desperdiciar la oportunidad de acabar con la dictadura comunista en Cuba.

La carta de McCarthy llega después de que anunció la semana pasada que había creado el Equipo Asesor del Líder sobre Cuba para “identificar políticas que apoyarán a los manifestantes y responsabilizarán al régimen comunista por sus abusos a los derechos humanos”.

La carta dice:

En este día de 1953, Fidel Castro inició su violenta revolución comunista en Cuba. Después de aproximadamente seis años, Castro tomó el control del gobierno cubano, instalándose como dictador y gobernando al pueblo cubano con mano de hierro. El comunismo ha contribuido a la muerte de cientos de millones de personas en todo el mundo durante el siglo pasado, incluso en Cuba. El régimen de Castro pasó los últimos sesenta y ocho años brutalizando al pueblo cubano, cometiendo atroces actos de tortura y represión, suprimiendo las libertades de expresión, reunión y religión del pueblo cubano, convirtiéndose en un bastión del totalitarismo, todo a solo 90 millas de la costa de los Estados Unidos.

Después de años de tormento, encarcelamientos arbitrarios, brutalidad, corrupción y abusos contra los derechos humanos, el pueblo cubano ha salido a las calles a protestar. El 11 de julio de 2021 estallaron las mayores protestas en años en los pueblos y ciudades de Cuba. Lamentablemente, pero como era de esperar, el régimen comunista decidió bloquear el acceso a Internet, reprimir brutalmente las protestas atacando y encarcelando a los manifestantes y negarse a reconocer los deseos del pueblo cubano de una vida mejor y libertad. Sin embargo, el pueblo cubano y sus aliados en el Congreso se niegan a dejarse disuadir.

Este es un momento en el que Estados Unidos puede cambiar el curso de la historia de la humanidad para mejor. Estados Unidos es un bastión de la libertad y la democracia; un faro en todo el mundo para aquellos que buscan deshacerse de los grilletes de la opresión comunista. Debemos apoyar a nuestros hermanos y hermanas cubanos mientras buscan tomar el control de su futuro y liberarse de la malignidad comunista. El presidente Ronald Reagan dijo una vez: “Occidente no contendrá el comunismo, trascenderá el comunismo”. El momento de esa trascendencia en Cuba está sobre nosotros y debemos actuar. Sin embargo, nos preocupa que este momento crucial se esté desperdiciando debido a la indecisión, la burocracia y la falta de liderazgo.

Por lo tanto, solicitamos una reunión con usted lo antes posible para discutir cómo el Congreso y su Administración pueden trabajar juntos para poner fin al régimen comunista opresivo en La Habana y liberar al pueblo cubano. Ahora es el momento de actuar.

Las personas seleccionadas para formar parte del Equipo Asesor del Líder en Cuba incluyen al Senador Marco Rubio (FL), el Senador Rick Scott (FL), el Miembro de rango del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes Devin Nunes (CA-22), el Miembro de rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes Mike McCaul (TX-10), Miembro de rango del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes Cathy Rodgers (WA-05), Miembro de rango del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes Kay Granger (TX-12), Representante Mario Diaz-Balart (FL-25), Representante Carlos Gimenez (FL-26), Representante Maria Salazar (FL-27), Representante Nicole Malliotakis (NY-11), Representante Alex Mooney (WV-02), Representante Anthony González (OH-16), Comisionado residente Jenniffer González-Colón (PR-AL), Representante Mark Green (TN-07), Representante Hal Rogers (KY-05), Representante Ken Calvert (CA-42), Representante Victoria Spartz (IN-05), Representante Chris Smith (NJ-04).

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Biden dice que la misión de combate de EE.UU. en Irak terminará este año

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS