fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Miller ex asesor de Trump lanza GETTR para luchar contra la cancelación

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Jason Miller, ex portavoz de Donald Trump, ha lanzado una nueva red de medios sociales llamada GETTR, que desafiará directamente los “monopolios de las redes sociales” y luchará contra la “cultura de cancelación”.

La aplicación se puso en marcha silenciosamente a mediados de junio y hasta ahora ha habido aproximadamente mil descargas en tiendas de plataformas como Google y Apple, según Politico, sin mucha publicidad. La plataforma se lanzará oficialmente el 4 de julio, tuiteó Miller el jueves.

La descripción de GETTR en la Apple Store la describe como una “red social sin prejuicios para personas de todo el mundo” que desean “expresar su opinión libremente”.

La aplicación, que tiene una calificación de ‘M’ y está dirigida a personas de 17 años o más, tiene una puntuación casi perfecta en la tienda, basada en unas 1.100 valoraciones. Los usuarios lo describen como una función similar a Twitter, que fue solo una de las muchas plataformas de redes sociales para expulsar a Trump de su servicio luego de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

La declaración de misión de GETTR declara que es “luchar contra la cancelación de la cultura, promover el sentido común, defender la libertad de expresión, desafiar los monopolios de las redes sociales y crear un verdadero mercado de ideas”.

Tal declaración sugiere que Trump puede tener una participación potencial en la nueva plataforma, dadas sus frecuentes críticas a las empresas de redes sociales existentes y su presunto sesgo contra los usuarios conservadores. Desde que lo arrancaron de Twitter, se comunicó por un corto tiempo desde una página de blog creada para el ex presidente.

Aún no se sabe si está involucrado en GETTR o si planea ser un futuro usuario, pero la relación de Miller con el ex presidente sugiere que la aplicación podría ser la respuesta a su falta de una plataforma de redes sociales para usar como una salida pulica. La semana pasada, Trump se unió a Rumble, un servicio de plataforma de video que se ha vuelto popular entre los conservadores y su hijo mayor, Donald Jr., es uno de los muchos que publican allí con frecuencia.

Al igual que Twitter, GETTR incluye feeds de usuarios individuales, una función de búsqueda y una barra lateral en la que se enumeran los temas de tendencia. Algunos de esos temas han incluido el nombre de Trump y otros intereses conservadores como la Asociación Nacional del Rifle y los orígenes de Covid-19.

Los liberales en las redes sociales se han apresurado a descartar la nueva plataforma y su nombre inusual.

Sin embargo, algunos usuarios conservadores ya han estado celebrando GETTR y los medios de tendencia derechista, como Newsmax, han anunciado su llegada a la plataforma.

Otros señalaron que algunas cuentas tienen contenido que se remonta a años atrás . Al registrarse en la aplicación, la plataforma ofrece la opción de importar contenido de Twitter si se utiliza el mismo nombre de usuario.

Los críticos estaban ansiosos por señalar la gran cantidad de seguidores acumulados por los nuevos usuarios del servicio y cuestionaron la autenticidad del recuento. Newsmax, por ejemplo, tiene más de 906.000 seguidores en GETTR, pero solo 905.000 en Twitter.

El candidato senatorial y autor conservador Sean Parnell, de manera similar, tiene 2.000 seguidores más en GETTR que en Twitter, mientras que Daily News, una cuenta que no aparece en Twitter, tiene solo unos 2.700 en total, lo que sugiere que los recuentos pueden incluir seguidores de Twitter para los usuarios que se mueven de uno. plataforma a otra.

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS