fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Newsom salió victorioso de la elección especial revocatoria

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El gobernador de California, Gavin Newsom, salió victorioso de una elección especial revocatoria, según varias proyecciones de los medios, lo que significa que el ejecutivo estatal elegido por primera vez en 2018 permanecerá en el cargo después de una campaña polémica.

Con más del 64% de los votos contados, se esperaba que Newsom ganara la carrera de retirada del martes por la noche por un amplio margen, según las proyecciones de NBC, CBS, CNN y ABC.

Al dirigirse a los partidarios en Sacramento cuando llegaban los resultados finales, Newson declaró la victoria y dijo que está “humilde y agradecido con los millones y millones de californianos que ejercieron su derecho fundamental al voto y se expresaron de manera tan abrumadora al rechazar la división”.

Newsom asumió el cargo luego de una victoria aplastante del 62% en 2018, pero un segmento de residentes del estado se ha vuelto cada vez más crítico con su liderazgo, particularmente en torno a su manejo de la pandemia Covid-19 y las órdenes de cierre del gobierno asociadas. En junio de 2020, el alguacil adjunto retirado del condado de Yolo, Orrin Heatlie, junto con su Coalición Patriota de California y otros grupos conservadores, lanzaron la campaña de retirada, acumulando rápidamente cientos de miles de firmas y recaudando millones de fondos en donaciones.

Mientras que docenas de candidatos se alzaron para reemplazar a Newsom en caso de que el voto ‘Sí’ se llevara el día, Larry Elder, un presentador de programas de entrevistas conservador negro y partidario del ex presidente Donald Trump, emergió como uno de los favoritos en las encuestas. La victoria de Newsom fue muy reñida, ya que invirtió millones en anuncios de ataque contra Elder y otros rivales, al tiempo que reunió el apoyo de demócratas de alto perfil en todo el país, entre ellos la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, quien eligió al gobernador en Los Ángeles a principios de este mes. El propio presidente Joe Biden también hizo campaña por Newsom, apareciendo a su lado para una muestra de apoyo de último minuto en Long Beach esta semana.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS