fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Nueva Delhi firma acuerdos con gigantes tecnológicos de EE.UU.

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Nueva Delhi ha firmado acuerdos preliminares con gigantes tecnológicos de EE.UU. Para compartir estadísticas agrícolas como parte de un ambicioso impulso de productividad dirigido por el gobierno destinado a transformar la obsoleta industria agrícola de la nación.

Según un informe a partir de abril, Amazon, Microsoft y Cisco Systems podrán aprovechar los datos agrícolas que la administración del primer ministro Narendra Modi ha estado recopilando desde que llegó al poder en 2014.

El gobierno quiere garantizar la seguridad alimentaria en la segunda nación más poblada del mundo Delhi y apuesta a que el sector privado podría ayudar a los agricultores a aumentar los rendimientos con aplicaciones y herramientas. Esta semana, el gobierno dijo que Jio Platforms y el gigante del tabaco ITC se encuentran entre las potencias locales que se han inscrito en el programa.

El sector agrícola de la India – Delhi,  488.000 millones de dólares, emplea a casi la mitad de los 1.300 millones de personas del país y representa aproximadamente el 18% de la economía. Con el nuevo proyecto, el gobierno apunta a impulsar los ingresos rurales, reducir las importaciones y reducir el desperdicio de alimentos con una mejor infraestructura. Si eso funciona, India también podría competir con exportadores como Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.

Ernst & Young estima que la industria de la tecnología agrícola de la India tiene el potencial de alcanzar unos $24 mil millones en ingresos para 2025, con una penetración actual de solo el 1%. También tiene la oportunidad de implementar redes, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.

“Esta es una industria de alto impacto y los actores privados están percibiendo la oportunidad y quieren ser una gran parte de ella”, dijo a Bloomberg Ankur Pahwa, socio de la consultora EY India. “India tiene una gran cantidad de desperdicio de alimentos debido a la falta de tecnología e infraestructura. Entonces, hay una gran ventaja en el programa”.

Según el acuerdo, las grandes empresas de tecnología pueden ayudar al gobierno indio a ofrecer soluciones tecnológicas para servicios de la granja a la mesa, a los que los agricultores podrán acceder en la puerta de su casa. Como parte de un programa piloto, Microsoft ha seleccionado 100 aldeas para implementar IA y aprendizaje automático y construir una plataforma. Amazon, que ya ha comenzado a ofrecer asesoramiento e información en tiempo real a los agricultores a través de una aplicación móvil, ofrece servicios en la nube a los proveedores de soluciones.

Además de los gigantes tecnológicos, es probable que muchas empresas más pequeñas y nuevas empresas se unan al programa. Sin embargo, algunos críticos dicen que el gobierno le está dando al sector privado una mayor influencia, lo que podría perjudicar a los pequeños y vulnerables agricultores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Evergrande el desarrollador inmobiliarios de China al borde de la quiebra

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS