fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Nutritivo postre para compartir: “Galletas integrales con chips de chocolate y miel”

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Soy una de las personas más chocolateras al igual que la mayoría de todos sin embargo no preparo dulces y postres de chocolate tan a menudo como podría parecer. En general me gusta más disfrutar del chocolate por sí solo, pero de vez en cuando me encuentro con recetas que casi me obligan a levantarme y encender el horno. Es lo que me ocurrió con esta receta de galletas integrales con chips de chocolate y miel, es una maravilla para compartir con la familia en el lonche o dar de regalo a esa persona especial.

La masa se prepara en un procesador de alimentos, aunque no creo que el proceso se complique mucho al hacerla manualmente, así que lo puedes hacer también. El toque integral de la masa junto con la miel hacen unas galletas muy sabrosas, tiernas por dentro y ligeramente crujientes por fuera.

Sin duda tienes que prepararlo!

Ingredientes

Para 25 unidades

  • Mantequilla sin sal cortada en cubos 110 g
  • Azúcar moreno 100 g
  • Miel 60 ml
  • Huevo L 1
  • Sal 2 g
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Levadura química (1/2 cucharadita) 2 g
  • Bicarbonato sódico (1/2 cucharadita) 3 g
  • Harina de repostería 50 g
  • Harina integral 200 g
  • Chips de chocolate 150 g

Cómo hacer galletas integrales con chips de chocolate y miel

Dificultad: Media

  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 10 m

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar en el procesador de alimentos o en un cuenco amplio la mantequilla troceada, el azúcar moreno y la miel. Triturar unos segundos en varias tandas hasta formar una pasta.

Añadir el huevo, la sal, la vainilla y triturar un poco más. Combinar aparte las harinas con la levadura y el bicarbonato. Echar unas cuantas cucharadas a la masa y triturar unos segundo. Continuar agregando harinas y batiendo todo bien, hasta conseguir una masa homogénea y firme. Si se vuelve demasiado dura para la máquina, terminar mezclando a mano.

Echar los chips de chocolate y mezclar bien para incorporarlos homogéneamente por toda la masa. Tomar porciones del mismo tamaño y formar bolas con las manos. Colocarlas en las bandejas, dejando una separación de 2 cm entre ellas, y aplanarlas ligeramente. Hornear durante unos 10 minutos, o hasta que se hayan dorado al gusto. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Con qué acompañar las galletas integrales con chips de chocolate y miel

Estas galletas integrales con chips de chocolate y miel se pueden disfrutar a cualquier hora, aunque a mí me gustan con un vaso de leche fresca.

 

 

Noticia Recomendada:

Aprende hacer el verdadero dulce de leche, receta tradicional argentina

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS