fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

NYT acusado de ‘alimentar el racismo anti-asiático’ por reciente titular

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El New York Times (NYT) fue acusado de “racismo suave” después de publicar un titular sobre cómo la última vacuna Covid-19 de China está “hecha de células de ovario de hámsters” el mismo día en que tiroteos en Georgia dejaron seis mujeres asiáticas muertas.

En el artículo de NYT sobre la quinta vacuna Covid-19 aprobada por China, desarrollado por la Academia de Ciencias de China y Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical, el New York Times enfatizó la conexión del jab con los hámsteres tanto en el titular de su sitio web como en las publicaciones de Twitter, que decían: “China aprobó su quinta vacuna Covid-19, y está hecha de células de ovario de hámsteres”.

Más tarde cambió el titular tras una avalancha de críticas.

Los usuarios de las redes sociales criticaron instantáneamente el artículo, escrito por la periodista de Singapur Sui-Lee Wee, como “irresponsable” y acusaron al periódico de “alimentar el racismo”. Un biólogo señaló que el uso de líneas celulares de ovario de hámster para producir proteínas es una práctica mundial que se desarrolló por primera vez en los Estados Unidos en 1957.

“Este titular parece que está tratando de despertar sentimientos negativos sobre China, lo cual NUNCA está bien, especialmente hoy con el aumento de la violencia anti-asiática y los eventos en Atlanta”, se quejó un usuario de Rhode Island, mientras que UC La profesora de San Francisco, la Dra. Nicole Paulk, comentó: “Quienquiera que haya escrito este titular debería estar avergonzado”.

“Después de todo lo que le ha sucedido esta semana a la comunidad asiática, publica un titular descaradamente racista con un cebo de clic que pretende infundir miedo sobre esta vacuna cuando se fabrican muchas drogas en estas células en todo el mundo”, declaró.

Otros publicaron capturas de pantalla de un artículo del Times de hace dos semanas preguntando: “¿Por qué ha habido un pico de odio contra los asiáticos?” y sugirió que podría estar relacionado con el espanto de los medios de comunicación.

NYT respondió a las quejas el jueves cambiando el titular de “La última vacuna de China está hecha de células de ovario de hámster” a “China aprueba una quinta vacuna Covid-19” y emitió una corrección señalando que la vacuna se desarrolló utilizando “células de ovario de hámster”. LÍNEAS y no las células directas de los hámsteres.

“Hemos arreglado esta historia para reflejar que la última vacuna se hizo utilizando LÍNEAS de células de ovario de hámster y no células directas de hámsteres. Pido disculpas por el error”.

Ocho personas murieron luego de una serie de tiroteos en los salones de masajes de Atlanta el martes. Seis de las víctimas eran mujeres asiáticas, lo que llevó a muchos a cuestionar si los disparos fueron motivados por motivos raciales, aunque el sospechoso luego le dijo a la policía que quería “eliminar” la tentación sexual después de haber visitado previamente salones de masajes.

Antes de los tiroteos, los periódicos habían informado sobre una oleada de ataques anti-asiáticos en los Estados Unidos durante el cierre de Covid-19, que algunas personas atribuyeron al aumento de la retórica política anti-china.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Los niños migrantes bajo custodia en EE.UU. Se elevan a 14.000

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS