fbpx
jueves, diciembre 9, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Obama cree que tiroteo en Atlanta es un ‘crimen de odio anti-asiático’

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El ex presidente Barack Obama y otras voces políticas aprovecharon una ola de asesinatos en los salones de masajes del área de Atlanta como un llamado para desmantelar la “supremacía blanca”, el crimen se habría cometido por un odio aparente contra los asiáticos.

“Aunque el motivo del tirador aún no está claro, la identidad de las víctimas subraya un aumento alarmante de la violencia anti-asiática que debe terminar”, dijo Obama el miércoles en Twitter. Si bien también utilizó los horribles tiroteos para defender las leyes de armas, agregó que Estados Unidos debe “erradicar los patrones generalizados de odio y violencia en nuestra sociedad”.

Obama no fue el único que intentó hacer la historia sobre el color de la piel. Los legisladores demócratas, como los representantes estadounidenses Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) y Cori Bush (Missouri), así como varias celebridades, se apresuraron a utilizar los tiroteos en Georgia como una prueba más de que la supremacía blanca es una crisis en Estados Unidos.

“Desmantelar la violencia racista y anti-asiática significa hacer frente a la supremacía blanca”, tuiteó Ocasio-Cortez. Bush ofreció una opinión similar: “Lamentamos a los que murieron anoche en Atlanta con usted. Desmantelaremos la supremacía blanca junto a usted”.

Pero otros sugirieron que los tiroteos que dejaron ocho personas muertas, incluidas seis víctimas de ascendencia asiática, no tenían nada que ver con la raza, la animosidad hacia los asiáticos o la supremacía blanca.

El autor Andy Ngo, cuyos padres huyeron a Estados Unidos desde su Vietnam natal como refugiados en 1978, le preguntó a Bush qué pruebas había que indicaban que los asesinatos estaban motivados por la supremacía blanca. “¿La razón es que, debido a que el sospechoso es blanco, esto es violencia de supremacía blanca?” preguntó. “¿Quieres que esta lógica se aplique a los musulmanes y otros grupos de personas?”.

El escritor Ahmed Elkady respondió de manera similar a Obama, diciendo: “No politices la raza, amigo. Como asiático-estadounidense, no creo que este comportamiento se dirija a los asiáticos [sic]. Su objetivo es la sala de masajes. Muchos de ellos son operados por asiáticos”.

De hecho, el alguacil del condado de Cherokee, Frank Reynolds, dijo el miércoles que el sospechoso, Robert Aaron Long de 21 años, le dijo a la policía que no había motivos raciales. En cambio, dijo que tenía una adicción al sexo y que estaba tratando de eliminar la tentación de los salones de masajes, que supuestamente frecuentaba.

Además de matar a tiros a seis mujeres asiáticas (dos de origen chino y cuatro de ascendencia coreana), el agresor mató a una mujer blanca y un hombre blanco. También hirió a un hispano.

Los principales medios de comunicación revisaron las cuentas de las redes sociales de Long y entrevistaron a conocidos, probablemente con la esperanza de pintar un retrato de un supremacista blanco al que el ex presidente Donald Trump le enseñó a odiar a los asiáticos. Descubrieron que era un cristiano profundamente religioso y amaba la pizza, las armas y la música.

Un ex compañero de cuarto dijo que nunca escuchó a Long “decir nada racial” y agregó que sufría de adicción sexual, tal como el sospechoso le dijo a la policía. Pasó mucho tiempo en rehabilitación por su adicción sexual el año pasado, dijo el compañero de cuarto. Otro conocido habló de cómo Long estaba atormentado por su adicción sexual y dijo que “recayó” y fue a salones de masajes para participar en actos sexuales.

Pero los políticos y otros oportunistas solo pudieron ver los asesinatos de Atlanta a través del lente del color de la piel. La NAACP calificó los tiroteos como “un ejemplo repugnante e inquietante de cómo se ha permitido que la propagación del terrorismo nacional atormente a las comunidades. Estos actos son la manifestación visible de palabras de odio que dan a luz actos de odio”.

Hollywood se unió a la narrativa. “Vamos a utilizar esta rabia,” productor de cine Adele Lim dijo, antes de eliminar el tweet. “Sabemos a quién y qué perseguir. Vamos a derribar todos los pilares racistas en el culto al odio, la adoración de las armas y la canasta de toallitas asesinas de extrema derecha”. El actor George Takei de la fama de ‘Star Trek’ sugirió que los republicanos en el Congreso que se refirieron al Covid-19 como el “virus de China” pueden haber motivado al tirador.

Los asesinatos ocurrieron justo antes de la publicación del miércoles de un informe sobre el extremismo violento interno de las agencias de inteligencia estadounidenses. El resumen no clasificado decía que los extremistas motivados por motivos raciales o étnicos representan las amenazas de terrorismo interno más “letales” y que los supremacistas blancos tienen “las conexiones transnacionales más persistentes y preocupantes” porque personas con creencias similares existen fuera de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

¿Alguien más esta tomando las decisiones del presidente?

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS