fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Obama culpa a las redes sociales por divisiones entre los estadounidenses

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El expresidente Barack Obama ha señalado con el dedo a los medios de comunicación y las redes sociales, argumentando que son los culpables de las crecientes divisiones entre los estadounidenses, incluso cuando él mismo admitió que la división creció bajo su supervisión.

Mientras elogiaba al presidente actual durante una entrevista el lunes, Obama condenó a los medios de comunicación por polarizar al pueblo estadounidense, diciendo que quienes ven Fox News y leen el New York Times “perciben una realidad diferente”. A pesar de la división, dijo que Joe Biden está bien equipado para cerrar la brecha entre los dos.

El ex presidente argumentó que el país ha sido desgarrado por una “combinación de divisiones políticas, culturales, ideológicas y geográficas”, insistiendo, sin embargo, en que cuando se postuló por primera vez para el cargo, Estados Unidos estaba mucho más unificado.

Desde entonces, las redes sociales han magnificado las diferencias preexistentes pero benignas, dijo y afirmó que esto ha permitido a los internautas vivir en sus propias burbujas con personas de ideas afines y evitar considerar otros puntos de vista.

Sin embargo, el propio Obama difícilmente puede considerarse libre de culpa en la carrera hacia el fondo de los estadounidenses, dada su mezquina negativa a pronunciar el nombre del ex presidente Donald Trump mientras Trump estaba en el cargo.

Si bien mencionó tanto a Fox News como al Times en su golpe a los medios, el ex presidente nunca ha ocultado su consternación por los medios conservadores. No se ha reprimido contra Fox News en particular, aprovechando todas las oportunidades disponibles para enfurecerse públicamente contra la red que llevó la conspiración del ‘nacimiento’ a los ojos de la corriente principal y alimentó a los republicanos que pasaron sus dos mandatos en el cargo bloqueando cualquier legislación que pudiera presentar el piso. En 2017, se rió entre dientes diciendo: “Si veo Fox News, no votaría por mí”.

“Este personaje, Barack, fue retratado de formas extrañas. Todo está editado y moldeado”, dijo.

Cuando respaldó a Biden para presidente el año pasado, Obama no pudo evitar lanzar un golpe apenas velado a una “red de propaganda con poca consideración por la verdad” que “el otro lado” tenía a su disposición, sin llamar a Fox por su nombre y Incluso agradeció a la pandemia de coronavirus por su “forma de cortar mucho ruido y girar para recordarnos lo que es real y lo que es importante”.

Sin embargo, Obama alentó a los estadounidenses de todos los lados del espectro político a unirse y frenar las noticias falsas, para que no los empuje irreversiblemente a una cámara de resonancia de la que no hay escapatoria.

Básicamente, advirtió que no cortar las fuentes alternativas de información fracturaría la frágil democracia estadounidense que muchos podrían argumentar que ya está rota. “Hasta que podamos acordar un conjunto común de hechos, hasta que podamos distinguir entre lo que es verdadero y lo que es falso, entonces el mercado de ideas no funcionará. Nuestra democracia no funcionará”, dijo Obama a The 19th, sonando para todo el mundo como el reciente llamado del New York Times para que la administración Biden designe un “zar de la realidad”, una idea que provocó comparaciones con el Ministerio de la Verdad de George Orwell. “Como ciudadanos, debemos impulsar a nuestras instituciones en la dirección de abordar estos desafíos”, dijo Obama.

Sin molestarse en cuestionar las repercusiones éticas de tal medida, que esencialmente convertiría a los ciudadanos en cómplices de su propia ‘reprogramación’ política, Obama simplemente expresó su confianza en que Biden sería capaz de “salvar nuestras divisiones”.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS