fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Panamá presenta un proyecto de ley para regular las criptomonedas

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

En medio de la legalización de Bitcoin (BTC) en Panamá, El Salvador otro país de Centroamérica avanza en su camino para habilitar la libertad de uso de criptomonedas como BTC y Ether (ETH).

Se instala el primer cajero automatico de Bitcoin en Honduras

El lunes, la República de Panamá presentó un proyecto de ley sobre la regulación de las criptomonedas, con el objetivo de hacer que el país sea “compatible con blockchain, los criptoactivos e Internet”.

Al anunciar la noticia en Twitter, el congresista pro-cripto panameño Gabriel Silva destacó que la nueva iniciativa legal tiene el potencial de generar miles de empleos, crear nuevas fuentes de inversión, así como hacer que el gobierno sea “más transparente”.

Según el documento preliminar compartido por Silva, la nueva legislación pretende reconocer los criptoactivos como Bitcoin como un método de pago global alternativo para “cualquier operación civil o comercial no prohibida por el sistema legal de la República de Panamá”. Los autores del proyecto de ley enfatizaron que las criptomonedas permiten pagos rápidos y de bajo costo, lo que les permite finalizar una transacción financiera “independientemente de la distancia entre las partes y el volumen de la transacción”.

Los legisladores latinos muestran su apoyo a Bitcoin en Twitter

A diferencia del gobierno de El Salvador, que ha exigido que las empresas locales acepten Bitcoin a cambio de bienes o servicios junto con el dólar estadounidense, el nuevo proyecto de ley de criptomonedas de Panamá no tiene la intención de forzar la aceptación obligatoria de Bitcoin. En cambio, la legislación pide que se establezca la libertad de uso de criptomonedas como Bitcoin y Ether en Panamá, informó la cadena de televisión local Telemetro.

Silva dijo que el nuevo anteproyecto de ley fue elaborado en colaboración con ciudadanos panameños y un equipo multidisciplinario, que incluye a expertos de la industria y tecnología. La legislación fue creada tomando en consideración importantes directrices proporcionadas por organizaciones internacionales como el Grupo de Acción Financiera, señaló.

BTC oficialmente se convierte en moneda de curso legal en El Salvador: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

En medio de la decisión de El Salvador de aceptar Bitcoin como moneda oficial, más países de Centroamérica se han estado moviendo hacia la cripto industria. A fines de agosto, una empresa en Honduras instaló el primer cajero automático Bitcoin del país, lo que permite a los usuarios comprar BTC y ETH utilizando la moneda fiat local, lempira.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Conoce los países de Latinoamérica donde conviene la minería de Bitcoin

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Mientras duermes,
tenemos
noticias

Despierta con la

PRIMERA PLANA


No Gracias

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS