fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

“Patatas al romero” una perfecta guarnición para acompañar con todo

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Sin duda algo que todo el mundo ama son las papas en todas sus formas, nunca hay pierde con esa guarnición. Pero hoy quiero enseñarles una peculiar patata al romero especiales para guarnición o simplemente para ser servidas como aperitivos. Son perfectas para reuniones o cenas importantes porque darán un toque distinto a tus platos.

Para hacer estas patatas, primero vamos a hacer una media cocción de las patatas en agua y después las vamos a freír en aceite de oliva muy caliente. El resultado es una patata muy dorada y crujiente en su exterior pero a la vez tiernísima en su interior, es ideal para acompañar con todo desde carnes y aves hasta comerlas solas con cremas.

Ingredientes

Para 2 personas

  • Patata 2
  • Romero fresco 1 rama
  • Agua abundante
  • Aceite de oliva virgen extra para freír las patatas
  • Sal al gusto

Cómo hacer patatas al romero

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Para que nuestras patatas estén bien blandas en su interior, la primera operación que vamos a hacer es cocerlas en agua con sal. Para ello, las pelamos, las cortamos en trozos irregulares o cachelos desgarrando el corte y las cocemos durante unos 12 minutos.

A continuación ponemos aceite de oliva en un cazo y lo calentamos bien para que después la fritura de las patatas cocidas sea muy rápida. Cuando veamos que el aceite está a buena temperatura, metemos las patatas y las freímos hasta que se doren. Escurrir bien las patatas y echarlas con cuidado que el aceite puede saltar.

El ultimo paso es sacarlas a un papel absorbente, y espolvorearlas inmediatamente con las hojitas de romero fresco, pasándolas después a una fuente de servicio donde las sazonaremos al gusto con sal en escamas tipo Maldon.

Al echar el romero estando tan calientes, la hierba suelta mucho aroma y sabor impregnando las patatas. Finalizamos la receta poniendo las patatas cocidas y fritas junto a la carne a la que sirvan de guarnición, en la misma fuente o en una aparte, en caso de que la carne tenga salsa.

Con qué acompañar las patatas al romero

Son un excelente guarnición, muchas veces las preparo como aperitivo para tomar con unas cervezas bien frías, como las prepare para mi cumpleaños.

 

 

Noticia Recomendada:

¡Fiesta italiana! La receta más fácil de pizza casera para fiestas

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS