fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Peter Schiff gana debate sobre si el oro es mejor reserva que BTC

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El defensor del oro y escéptico de las criptomonedas, Peter Schiff, ha sido coronado como ganador de un debate sobre si el oro es una reserva de valor superior a Bitcoin (BTC).

Schiff se enfrentó al fundador de Skybridge y ex político Anthony Scaramucci en un debate organizado por Intelligence Squared el miércoles.

Antes de que comenzara el debate entre el oro y Bitcoin, una encuesta marcaba un 38% de la audiencia online a favor del metal precioso, un 26% para BTC y un 35% como indeciso. Schiff logró que un número significativo de personas se inclinara por el metal precioso al final, con un resultado final de 51% para el oro, 32% para BTC y 17% de indecisos.

Scaramucci comenzó afirmando que el valor de BTC se deriva de su red, que permite las transacciones entre pares sin una tercera parte. También sugirió que BTC tiene una ventaja sobre el oro debido a su escasez y propiedades digitales:

“Creo que esta revolución de las criptomonedas, de Bitcoin en concreto, por su escasez, va a trascender al oro. Es más portátil; es inexpugnable en cuanto a la transacción sobre la cadena de bloques;… y se está adoptando con bastante rapidez”.

“A raíz de lo cual los precios van a subir mucho más”, añadió.

En respuesta, Schiff dijo que “en realidad, Bitcoin y el oro no tienen absolutamente nada en común”, ya que argumentó que Bitcoin se comercializa como el oro, pero no posee ninguna de las “propiedades metálicas” que dan valor al oro.

“Parte del fraude de marketing es intentar presentar a Bitcoin como oro, oro 2.0, oro digital. Es decir, el propio Bitcoin siempre se muestra como una moneda, el color es dorado, se le pone como una ‘B’. Pero no es una moneda; es sólo una cadena digital de números; no tiene ninguna sustancia”, dijo.

Argumentó que hay una diferencia entre “precio y valor”, ya que el valor del oro está determinado por casos de uso en el mundo real, mientras que BTC no tiene un respaldo tangible en el mundo real:

“Dentro de 100 años, dentro de 1,000 años, el oro que estoy almacenando hoy puede fundirse y usarse en electrónica o usarse en joyería, para cualquier nuevo uso que se haya inventado y que ni siquiera exista hoy”.

A lo largo del debate, el escéptico de las criptomonedas describió BTC como un “esquema Ponzi”, un “gigantesco esquema pump and dump” y una “manía de los tulipanes”. Schiff tampoco se siente intimidado por el aumento del precio del activo, ya que cree que los adoptantes tardíos de BTC están siendo gradualmente objeto de dumping por parte de las ballenas que entraron temprano.

“Aquí está el debate de Intelligence Squared, Bitcoin vs. Gold, que hice con Scaramucci. Ya que ustedes, pumpers de Bitcoin, se olvidaron de manipular el voto esta vez, pude ganar este. Compruébalo y juzga por ti mismo”.

“En mi mente, es un gigantesco pump-and-dump, donde los tipos que entraron relativamente temprano… están constantemente tratando de inflar el mercado para generar mucho entusiasmo e impulso y FOMO para que puedan vender gradualmente en este mercado que están creando”, dijo.

Scaramucci reiteró que el valor de BTC está ligado a su red global y que la digitalización en la próxima etapa de la humanidad ya que “el software se está comiendo el mundo”. Schiff declaró que sólo cambiaría de opinión si BTC estuviera respaldado por el oro y se utilizara realmente como moneda en lugar de ser objeto de comercio principalmente.

Para celebrar su victoria, Schiff se refirió en broma a Michael Saylor, defensor de BTC y CEO de MicroStrategy:

“Sólo tengo que decir una cosa: Michael Saylor, deja de esquivarme, sé que estás ahí fuera”.

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Mientras duermes,
tenemos
noticias

Despierta con la

PRIMERA PLANA


No Gracias

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS