fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Psaki causa indignación por comentario a muerte de soldados en Kabul

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, provocó indignación en línea al sugerir que la muerte de 13 soldados estadounidenses en el atentado con bomba en el aeropuerto de Kabul de la semana pasada fue un precio aceptable a pagar por los ‘éxitos’ de evacuación de la administración Biden.

“Los hombres y mujeres que dieron sus vidas… eso no reemplaza todo el progreso, todo el trabajo que se ha hecho para evacuar a la gente”, dijo Psaki el domingo en una conferencia de prensa. Agregó que los 13 miembros del servicio caídos sacrificaron sus vidas para salvar a miles de personas, “y eso es algo que debe ser honrado, debe ser valorado, continuaremos buscando formas de hacerlo”.

El autor Andrew Pollack calificó la declaración como “vergonzosa”, mientras que él y otros usuarios de Twitter estaban desconcertados por el gran progreso que Psaki está afirmando en una retirada caótica que ha dejado cientos de personas muertas y miles de millones de dólares en equipo militar estadounidense en manos de los talibanes.

“Trece militares estadounidenses han muerto, los talibanes controlan Afganistán e ISIS-K está en aumento”, dijo Tommy Pigott, director de respuesta rápida del Comité Nacional Republicano. “Sin embargo, ¿Psaki llama a esto progreso? No tenía por qué ser así. La sangre, el caos y la muerte en el aeropuerto de Kabul está en Biden”.

El manejo de la retirada por parte de la administración también ha generado críticas de los demócratas. Harrison Becker, un autodenominado “orgulloso demócrata de Georgia”, dijo que la declaración de Psaki no dio en el blanco. “Sí, ustedes hicieron un progreso increíble, sin duda, pero 13 estadounidenses están bien, muertos, así que, ya sabes…”.

El comentario despectivo del secretario de prensa se produjo poco después de la ceremonia de “traslado digno” del domingo en la Base Dover de la Fuerza Aérea en Delaware, donde los ataúdes de los 13 soldados caídos fueron llevados junto al presidente Joe Biden, los líderes militares y los familiares de los fallecidos. Biden enfureció a muchos estadounidenses al aparentemente mirar su reloj para verificar la hora durante la ceremonia solemne.

Los críticos, incluidos miembros del Congreso y los padres de algunos de los marines que fueron asesinados en Kabul, han criticado a la administración por un plan de retirada que puso innecesariamente a los estadounidenses en peligro. Por ejemplo, el teniente coronel de la Infantería de Marina Stuart Scheller dijo que las evacuaciones podrían haberse realizado de manera más segura si el Pentágono no hubiera abandonado prematuramente el aeródromo de Bagram. Fue relevado de su cargo menos de 24 horas después de publicar un video en Facebook criticando el retiro.

Sin embargo, Psaki dijo que la administración ha salvado la vida de 120.000 evacuados, incluidos 6.000 estadounidenses, al sacarlos de Afganistán. Pero logró enfurecer a más observadores diciendo que Biden “conoce de primera mano” el dolor que están sufriendo las familias de los soldados caídos, aludiendo a la muerte de su hijo Beau Biden en 2015. Beau Biden, de 46 años, murió de cáncer cerebral, siete años después fue enviado a Irak como abogado del ejército.

“Jen Psaki acaba de comparar a los marines y miembros del cuerpo médico que murieron en el aeropuerto de Kabul con la muerte de Beau Biden”, tuiteó un comentarista. “No hay un nivel demasiado bajo para que este régimen se desvíe de esta debacle”.

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS