fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Psaki dice que los migrantes en la frontera sur serán “rechazados”

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el miércoles, la secretaria Jen Psaki respondió a una pregunta sobre los migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos.

Un periodista preguntó qué se podría hacer a corto plazo para que “no se repitan cosas del pasado, con las que obviamente el presidente Biden está muy familiarizado”.

Psaki respondió reconociendo que mientras Biden sigue el asunto, el presidente remitirá a su secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, sobre estos temas, promocionando la “gran experiencia” de Mayorkas.

Describió el coronavirus como una de las razones de la incapacidad de la administración para procesar a los migrantes que buscan venir a Estados Unidos. Además, dijo que “no han tenido tiempo, como administración, para poner en marcha un proceso humano e integral para procesar a las personas que llegan a la frontera”.

También comentó que si bien ha habido casos raros de personas que ingresan al país y esperan una cita en la corte, esto no será cierto para la mayoría de las personas que llegan a la frontera.

“Ahora no es el momento de venir y la gran mayoría de las personas serán rechazadas”, dijo y agregó que “los procesos de asilo en la frontera tampoco ocurrirán de inmediato”.

Esta respuesta se produce dos días después de que se presionó a Psaki sobre el cambio de la administración de Biden en la política de inmigración hacia requisitos de deportación más estrictos. Como informó The Washington Post el lunes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Se está preparando para un cambio en su práctica habitual.

“Los agentes ya no buscarán deportar a inmigrantes por delitos como conducir bajo la influencia y asalto, y se centrarán en cambio en amenazas a la seguridad nacional, cruces fronterizos recientes y personas que completan penas de prisión y cárcel por condenas por delitos graves agravados”.

Según Fox News, Psaki respondió a las preguntas de los periodistas sobre esta política, diciendo:

“La prioridad para la aplicación de las leyes de inmigración será en aquellos que representan una amenaza para la seguridad nacional … y en los recién llegados… Nadie está diciendo que los DUI o las agresiones son comportamientos aceptables, y los arrestados por tales actividades deben ser juzgados y sentenciados según corresponda. por la policía local. Pero estamos hablando de la priorización de quiénes serán deportados del país”.

Si bien Biden emitió órdenes ejecutivas para deshacer algunas de las acciones de Trump, aún existen prácticas persistentes de la administración anterior. El 1 de febrero, se informó que Biden mantendría algunas de estas políticas fronterizas por el momento, a pesar de ser crítico con ellas durante la campaña presidencial de 2020.

“La continuación de la administración Biden de las políticas fronterizas de la era Trump, aunque sea de corta duración, ha dejado a miles de solicitantes de asilo varados en peligrosas ciudades mexicanas o enfrentando una rápida expulsión a los países de los que huyeron. Muchos tienen la esperanza de que su suerte cambie bajo una nueva administración estadounidense, pero no está claro cuándo y si eso puede suceder”.

El mes pasado, Biden intentó poner una moratoria a las deportaciones por 100 días, pero fue demandado por el fiscal general de Texas, Ken Paxton. Según lo informado un juez federal de Texas extendió una suspensión del intento de acción de Biden por dos semanas adicionales el miércoles.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS