fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Psaki fue interrogada sobre si Biden ignoró los consejos sobre Afganistán

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue interrogada durante la rueda de prensa del jueves sobre si el presidente Joe Biden ignoró o no los consejos de algunos de los principales funcionarios de su gabinete y si mintió al público estadounidense sobre los consejos que estaba recibiendo.

Un periodista le preguntó a Psaki sobre un nuevo libro de Bob Woodward que aparentemente afirma que el presidente supuestamente no siguió el consejo de los secretarios Austin y Blinken.

“Bueno, creo que la gente debería tomar – uno, déjeme decir primero: No voy a confirmar o corroborar informes anónimos no confirmados en un libro”, respondió Psaki. “Pero creo que estás haciendo una pregunta importante, que es: ¿Cómo acepta el presidente una serie de consejos de diferentes personas? Y a veces también entran en conflicto entre sí, por supuesto”.

Más tarde, durante la conferencia de prensa, un periodista preguntó sobre un informe que decía que el general Miller, quien estaba a cargo de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, había recomendado que Biden dejara 2.500 soldados en tierra.

“El presidente le dijo a ABC en agosto que ninguno de sus asesores recomendó dejar 2.500 soldados en Afganistán”, dijo el periodista. “El general Miller le dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que eso era exactamente lo que recomendó”.

“¿Fue la respuesta del presidente en esa entrevista una respuesta honesta?” preguntó el reportero.

“En primer lugar, no voy a entrar en detalles sobre los consejos privados que el presidente recibe de su equipo de seguridad nacional o de sus asesores militares”, respondió Psaki. “Lo que está claro es que el presidente pidió, bienvenido, un consejo sincero y no endulzado sobre Afganistán y lo que deberíamos hacer, dado lo que entramos, que fue un acuerdo alcanzado con los talibanes con una fecha límite del 1 de mayo, incluida la liberación. de 5.000 combatientes talibanes, donde tendríamos que sacar a nuestras fuerzas estadounidenses, de lo contrario enfrentaríamos un conflicto. Eso es lo que estaba enfrentando”.

Cuando se le preguntó más si Biden escuchó que una retirada a gran escala sería “devastadora y no debería suceder”, Psaki dijo que se le brindó una “variedad de consejos” y que ella no “entraría en más detalles que eso”.

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Biden es tendencia por olvidar nombre del primer ministro australiano

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS