fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Psaki rechaza criticas a propaganda de comida por 4 de julio

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, rechazó las críticas a un tuit de la administración que celebraba una minúscula reducción de 16 centavos en los costos del 4 de julio, lo que provocó aún más protestas.

Preguntado por Peter Doocy de Fox News sobre el tuit tan difamado de la cuenta oficial de la Casa Blanca, Psaki defendió los ahorros y criticó a las personas que no deben disfrutar de un hot dog el Día de la Independencia.

“Ha habido una reducción en algunos de los costos de los componentes clave de la barbacoa del 4 de julio”, dijo. “Eso era lo que señalaba el tuit”.

Cuando se le preguntó cómo se compara un ahorro de $0.16 con el aumento de los costos de la gasolina en todo el país, Psaki dijo: “Yo diría que si no le gustan los perros calientes, es posible que no le importe la reducción del costo”.

“No se puede comprar un perrito caliente por 16 centavos, ¡es como un bocado de un perrito caliente!” Doocy respondió.

Después de algunas idas y venidas con Doocy, Psaki pasó rápidamente al informe de trabajos recientes y siguió adelante.

Sin embargo, la defensa de Psaki del controvertido tuit de la Casa Blanca renovó las críticas de que ella y la administración no están en contacto con los estadounidenses que trabajan.

“Lamento no unirme al coro de los medios de comunicación ‘SLAY QUEEN’ en este tipo de respuestas, pero su condescendencia fuera de contacto y económicamente analfabeta no me atrae”, tuiteó la editora federalista Mollie Hemingway.

“’¿Por qué odias los hot dogs?’ de los adultos que estaban a cargo”, agregó sarcásticamente el comentarista Stephen L. Miller.

Como señalaron otros críticos, a pesar de la naturaleza festiva del tuit de la Casa Blanca, los precios al consumidor en general están aumentando a medida que las empresas de alimentos y bebidas suben los precios para hacer frente al aumento de los costos y la inflación.

Coca Cola y Kraft Heinz, dos empresas bastante habituales para el suministro de comidas al aire libre, anunciaron recientemente posibles aumentos de precios para los consumidores.

Según la American Farm Bureau Federation, el costo de una comida al aire libre para 10 personas, una celebración típica del 4 de julio, ha bajado 16 centavos desde 2020, pero también es un 8% más alto que en 2019. El 29 de junio, inicialmente informó un aumento en los costos de este año, pero esto se modificó posteriormente.

Como menciona Doocy, los precios de la gasolina también están aumentando, y los estadounidenses enfrentan los precios más altos en siete años este fin de semana del Día de la Independencia. El precio promedio es de $3.126 por galón, según AAA, que es un dólar más que el promedio de hace un año.

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS