fbpx
jueves, agosto 11, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Psaki respondió a las críticas progresistas dirigidas hacia Biden

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió a las críticas liberales al presidente Joe Biden por su inacción en la legislación partidista de derechos de voto que se dirige al Senado.

Durante una conferencia de prensa el martes , en referencia a los mensajes de campaña de Biden, un reportero le preguntó a Psaki qué cree la administración que es más importante para el alma de la nación: Deshacerse del obstruccionismo o cumplir con la agenda del derecho al voto.

Psaki dijo que “no lo ven a través de ese prisma” y agregó que Biden cree que “ampliar el acceso a la votación, facilitando que la gente vote, debería ser un derecho fundamental para el público estadounidense en todo el país y será un lucha de su presidencia hace mucho tiempo hoy”. Continuó describiendo las acciones que Biden ha tomado a lo largo de su carrera para defender los derechos de voto.

A Psaki se le preguntó repetidamente sobre el proyecto de ley de derechos de voto, incluido el motivo por el cual Biden no se había pronunciado al respecto el día en que se votaba la legislación. Ella dijo que Biden ha hablado sobre su compromiso de expandir el acceso a los derechos de voto “varias veces” y agregó que se publicará una declaración después de la votación.

Se le preguntó sobre el representante Jamaal Bowman (D-NY) hablando en contra de Biden el martes temprano, diciendo que el presidente “necesita ser mucho más vocal y mucho más directo”.

“Sugeriría … esas palabras son una pelea contra el oponente equivocado”, dijo Psaki.

“El presidente es un apasionado de este tema. Ha sido un apasionado a lo largo de su tiempo en cargos públicos. Nuevamente, asegurar una extensión de 25 años de la Ley de Derechos Electorales cuando, señalaría, Strom Thurmond presidió el comité… Está absolutamente repugnado por la ola de leyes anti-votantes basadas en las mismas mentiras repetidamente refutadas que llevaron a un asalto a nuestra capital de la nación”, prosiguió.

A pesar de que Biden ha avanzado una agenda más radical de lo que muchos esperaban de su campaña, su aparente silencio sobre el proyecto de ley de derecho al voto podría ser suficiente para que los miembros más liberales de su partido se vuelvan en su contra.

Bowman no es el único que pide a Biden que actúe. Según lo informado por Politico, el representante Mondaire Jones (D-NY) tuiteó el lunes: “Nuestra democracia está en crisis y necesitamos que @POTUS actúe como tal”.

En el pasado, Biden ha denunciado abiertamente las leyes de votantes en ciertos estados, difundiendo información inexacta sobre ellas, pero algunos miembros de su partido parecen estar cansados ​​de su falta de discusión sobre la legislación federal actual.

Como se informó en abril, “Biden respaldó el traslado del Juego de Estrellas de julio de la Major League Baseball fuera de Georgia en represalia por las nuevas leyes electorales de Georgia”.

“Creo que los atletas profesionales de hoy están actuando de manera increíblemente responsable. Yo los apoyaría firmemente sacar el juego de estrellas de Atlanta”, le dijo Biden a Sage Steele de ESPN. “La gente los mira. Son líderes”.

“Mira lo que pasó con la NBA también. Mira lo que pasó en todos los ámbitos. Las mismas personas que son las más victimizadas son las personas que son líderes en estos diversos deportes, y eso no es correcto”, continuó Biden. “Este es Jim Crow con esteroides, lo que están haciendo en Georgia y otros 40 estados”.

“El presidente luego repitió afirmaciones falsas de que la nueva ley prohibía la comida y bebida en los lugares de votación y ordenó el cierre de las urnas a las 5 pm”.

“¿Imagínese aprobar una ley que diga que no puede proporcionar agua o comida a alguien que hace fila para votar? ¿No puedes hacer eso? Vamos”, dijo Biden. “¿O vas a cerrar un lugar de votación a las cinco en punto cuando la gente que trabaja acaba de bajar? Se trata de evitar que los trabajadores y la gente común con los que crecí puedan votar”.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Proyecto de ley de reforma electoral no logró avanzar en el Senado

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS