fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Psaki se negó a responder sobre la propuesta de traer migrantes a EE.UU.

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se negó a responder si el presidente Joe Biden apoyó a una supuesta propuesta del presidente mexicano, Manuel López Obrador, de traer hasta 800.000 migrantes a Estados Unidos para trabajar, ya que millones de estadounidenses permanecen desempleados durante la pandemia de coronavirus.

“Según los informes, se espera que López Obrador proponga un nuevo programa de trabajo para inmigrantes al estilo Bracero a Biden, que podría llevar de 600.000 a 800.000 inmigrantes mexicanos y centroamericanos al año a trabajar legalmente en los Estados Unidos”, informó Fox News. “Un alto funcionario de la administración de Biden se negó a decir si Biden apoyaría o se opondría a esa propuesta, pero le dijo a Associated Press que tanto Estados Unidos como México están de acuerdo en la necesidad de ampliar las vías legales para la migración”.

“He visto informes de eso. Creo que es un paso que requeriría del Congreso”, respondió Psaki. “Estoy seguro de que tendremos una lectura después de la reunión bilateral de esta tarde y ambos hablarán después”.

Los comentarios de Psaki se producen cuando las estadísticas laborales estadounidenses más recientes muestran que la tasa de desempleo se mantiene por encima del 6,3 por ciento y que el número total de personas desempleadas en los Estados Unidos se sitúa en 10,1 millones.

“A pesar de que ambas medidas son mucho más bajos que los máximos de abril de 2020, se mantienen muy por encima de los niveles pre-pandémica en Febrero 2020 (3,5 por ciento y 5.7 millones, respectivamente)”, la Oficina de Estadísticas del Trabajo dijo.

La pregunta surgió durante la misma conferencia de prensa en la que el secretario de DHS de Biden, Alejandro Mayorkas, restó importancia a lo que está sucediendo actualmente en la frontera, alegando que no se trataba de una crisis.

“No estamos diciendo que no vengas”, dijo Mayorkas. “Estamos diciendo que no vengas ahora. Porque podremos entregarles un proceso seguro y ordenado lo más rápido posible”.

Durante la conferencia de prensa, Mayorkas se negó repetidamente a declarar si apoya o no a los demócratas en el Congreso utilizando el proceso de reconciliación, que no requeriría apoyo bipartidista, para intentar “legalizar a millones de inmigrantes indocumentados este año”, como uno lo puso el reportero.

Los comentarios se produjeron después de que dos legisladores estadounidenses de Texas, ambos demócratas, advirtieran sobre la crisis en la frontera.

El representante Vicente González (D-TX) le dijo a CNN el lunes que se necesitaban acciones urgentes para evitar resultados “catastróficos” en la frontera.

“Bueno, mi preocupación en las últimas semanas en mi distrito, es porque migrantes han logrado cruzar la frontera, incluso pasan la línea de los MPP (Protocolos de protección al migrante), eran 5,000 personas que han estado esperando durante dos años al otro lado de la frontera y cruzaron el Valle del Río Grande ellos fueron procesados ​​y liberados”, respondió González. “Si ese es el mensaje que enviamos a Centroamérica y al resto del mundo, les puedo asegurar, no pasará mucho tiempo antes de que decenas de miles de personas lleguen a nuestra frontera”.

“Y será catastrófico para nuestro partido, nuestro país, mi región y para mi distrito, en medio de una pandemia, en un área donde hemos perdido a más de 3,000 personas en mi pequeño distrito”, continuó diciendo. “Entonces, creo que necesitamos tener un mejor plan. Creo que los solicitantes de asilo deberían poder solicitar asilo y ser procesados ​​en su país de origen o en un país vecino. Y no deberíamos tener una política que impulse a las personas a hacer esta caminata de 2,000 millas donde los carteles y los traficantes de personas se están enriqueciendo”.

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Biden apoya a los trabajadores de Amazon para sindicalizarse

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS