fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

¿Qué criptomonedas aceptará Tesla para los pagos de sus coches?

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El 13 de mayo, Elon Musk provocó una gran conmoción en los mercados de criptomonedas al revelar que Tesla ya no aceptará ningún pago en BTC para sus coches hasta que la minería de Bitcoin sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Musk señala que mientras Tesla espera que Bitcoin pase a la energía renovable, la firma buscará “otras criptomonedas” que usen menos del 1% de la energía de Bitcoin por transacción.

El tuit hizo que gran parte de la comunidad de criptomonedas entrara en un frenesí de especulaciones sobre qué otros criptoactivos podría estar explorando Tesla.

El influencer social “The Cryptic Poet” les dijo a sus 45,000 seguidores de Twitter que predice que Tesla “usará ETH o XRP”, sin embargo, el usuario “Massimo” señaló que si Tesla utiliza ETH en su estado actual que utiliza Proof-of-Work, al igual que Bitcoin bien podría “quedarse con BTC”.

Según un análisis de los centros de datos de criptomonedas TRG, se estima que Bitcoin consume una media de unos 700 kilovatios-hora o KWh, por transacción. Si bien utiliza tanta energía al año como los Países Bajos, su huella de carbono anual es más cercana a la de Singapur, según Digiconomist, presumiblemente debido al uso de energía renovable barata para una proporción considerable de la minería. (Nota: las estimaciones del consumo de energía por transacción son controvertidas, por lo que aquí se utilizan simplemente como una herramienta comparativa muy aproximada).

Ethereum y PoS

Ethereum consume un estimado de 62.56 KWh por transacción. La red Ethereum actualmente está asegurada utilizando el mismo método de consenso energéticamente ineficiente que Bitcoin: Proof-of-Work o PoW. Digiconomist estima que la huella de carbono anual de la red Ethereum es comparable a la del país Sudán.

Sin embargo, estos problemas se resolverán con la próxima transición de la red a ETH 2.0, que introducirá Proof-of-Stake, o PoS. Según Nimbus, se estima que el consenso PoS es un 99% más eficiente energéticamente que el PoW.

A principios de este mes, Joe Clapis, colaborador de Rocket Pool, lo demostró haciendo funcionar 10 validadores de Eth2 durante 10 horas en el jardín de su casa utilizando un banco de energía y un disco duro conectado a una Raspberry Pi.

Sin embargo, todas las cadenas Proof-of-Stake son posiblemente un 99% más eficientes que Bitcoin, por lo que Tesla podría elegir cualquiera de ellas, desde Solana a Cardano, y todas las demás.

Ripple

Ripple (XRP) podría ser la elección de Tesla a corto plazo (dependiendo de la demanda de la SEC), ya que todos los tokens de XRP fueron preminados y las transacciones de XRP incurren en una cantidad ínfima de energía de solo 0.0079 KWh según los centros de datos de TRG. Ripple publica regularmente en sus blogs y comunicados lo eficiente que es energéticamente en comparación con las blockchains Proof-of-Work.

Stellar

Stellar Lumens (XLM) también sigue el modelo de XRP: Todos sus tokens fueron acuñados en su génesis. La red también utiliza el Protocolo de Consenso Stellar o SCP, para confiar en la autenticación de las transacciones que, según se informa, requiere menos energía que los modelos de participación PoW y PoS.

Su Red ingresa a Colombia Fintech

Algorand

Algorand podría ser un competidor. No solo funciona con Pure Proof-of-Stake, sino que el equipo anunció que su blockchain se había convertido en totalmente neutral en cuanto a emisiones de carbono el 22 de abril. Algorand también se ha asociado con la empresa española de tecnología financiera ClimateTrade, que está construyendo un mercado de CO2 que les permite a las empresas hacer un seguimiento de sus emisiones en busca de amplios objetivos sostenibles. Las empresas trabajarán juntas para implementar un oráculo de sostenibilidad para que la red sea carbono-negativa.

Dogecoin

Dogecoin, la altcoin favorita de Elon Musk desde hace tiempo, podría ser la elegida. La moneda meme en realidad se apoya en gran parte en la red Litecoin, que utiliza Proof-of-Work. Pero mientras que la minería de Bitcoin emplea el ultracomplejo algoritmo SHA-256, Dogecoin y Litecoin se minan con Scrypt, que es más eficiente energéticamente y más rápido (aunque considerablemente menos seguro). Curiosamente, aunque los centros de datos TRG sitúan el uso de energía de LTC en 18.522 KWh por transacción, se estima que Dogecoin solo utiliza 0.12 KWh por transacción.

Es posible que Musk haya tenido en cuenta estas estimaciones cuando puso una encuesta en Twitter esta semana en la que preguntó si Tesla debería empezar a aceptar pagos en Dogecoin.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Mientras duermes,
tenemos
noticias

Despierta con la

PRIMERA PLANA


No Gracias

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS