fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

¿Rand Paul acusado de tráfico de información privilegiada?

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El senador Rand Paul fue acusado de “uso de información privilegiada” después de que reveló que su esposa compró acciones de la empresa que fabrica el medicamento antiviral remdesivir a principios de 2020, y reveló la compra más de un año después de la fecha límite de presentación de informes.

El republicano de Kentucky reconoció la compra de acciones el miércoles en una presentación ante el Senado, informó el Washington Post, señaló que Paul no cumplió con el plazo obligatorio de 45 días para revelar tales operaciones en unos 16 meses.

Según la presentación, la esposa del senador invirtió entre $1,000 y $15,000 en las acciones de Gilead Sciences, el fabricante de remdesivir, el 26 de febrero de 2020, solo unas semanas después de que Covid-19 hiciera su debut en el escenario mundial y antes de que el virus fuera formalmente. declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dos días antes de la compra de acciones, el subdirector general de la OMS dijo que el remdesivir “puede tener una eficacia real” contra Covid-19. Si bien el medicamento se usó para tratar al entonces presidente Donald Trump cuando contrajo el virus en octubre de 2020, el organismo de salud concluyó más tarde que no era tan efectivo como parecía.

Una portavoz de Paul, Kelsey Cooper, dijo que el senador había llenado un formulario de informe para la compra el año pasado, como lo exige la Ley de Acciones, una ley de 2012 diseñada para detener el tráfico de información privilegiada entre los legisladores. Sin embargo, agregó que Paul se enteró recientemente de que el formulario nunca se envió, después de lo cual rápidamente buscó orientación del Comité de Ética del Senado y presentó un informe complementario el miércoles. No está claro por qué no se envió el documento inicial.

Si bien la portavoz también señaló que la esposa de Paul, Kelley perdió dinero en su inversión, que se hizo con sus propias ganancias, los críticos del senador republicano, así como los expertos legales citados por el Post, argumentaron que la compra pudo haber constituido información privilegiada ilegal. el comercio, utilizando información que Paul sólo pudo obtener de su papel como senador de Estados Unidos.

A pesar del pequeño tamaño del comercio, “puede haber explotado el conocimiento de la pandemia inminente”, dijo el experto en derecho de la Universidad de Columbia, Joshua Mitts, al Post, que señaló que Paul forma parte del Comité de Salud del Senado.

El comentarista liberal Keith Olbermann, un crítico frecuente de Paul, también acusó al senador de usar “conocimiento interno para hacer una matanza con los antivirales Covid” semanas antes de que la administración Trump “revelara la gravedad de la amenaza”.

Cooper, sin embargo, sostiene que Paul no asistió a ninguna sesión informativa privada sobre Covid-19 antes de la inversión de su esposa, lo que sugiere que no se basó en ningún conocimiento especial del Congreso.

Aún así, los detractores exigieron que Paul enfrentara las consecuencias del intercambio no revelado durante mucho tiempo, y la abogada y ex candidata demócrata al Congreso Pam Keith insistió en que debería estar bajo “investigación criminal por tráfico de información privilegiada”. Otro comentarista, que aparentemente no ve la necesidad de una investigación, dijo que Paul simplemente debería “estar en la cárcel”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Psaki es criticada por comentarios fuera de contacto hacia talibanes

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS