fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Risch critica a Blinken y dice que ‘Necesitamos saber quién está a cargo’

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El martes, el senador republicano James Risch de Idaho afirmó que alguien más que el presidente Joe Biden está “tomando las decisiones” en la Casa Blanca.

Según se informó, “Risch hizo los comentarios durante   la audiencia del secretario de Estado Antony Blinken ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre la retirada militar estadounidense de Afganistán”.

El senador también dijo que la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán fue un “lamentable fracaso”.

Risch se refirió a una situación del día anterior cuando la Casa Blanca pareció cortar la transmisión de Biden en un evento una vez que el presidente comenzó a hacer preguntas.

Según lo informado, “Durante la visita del lunes a Boise, Idaho, Biden recibió una sesión informativa sobre los incendios forestales en curso que han plagado varios estados en el oeste. Si bien Biden habló durante gran parte de la sesión informativa, en un momento dijo que quería escuchar más de George Geissler de la Asociación Nacional de Silvicultores Estatales”.

“¿Puedo hacerte una pregunta?” Preguntó Biden.

“Por supuesto”, respondió Geissler.

“Una de las cosas en las que he estado trabajando con algunos otros es”, dijo Biden antes de que se cortara la transmisión y se reemplazara con un gráfico de pantalla completa que decía: “Gracias por unirse”.

Risch pareció abordar la circunstancia anterior en sus comentarios.

”Una de las cosas a las que tenemos que llegar al fondo es ¿quién es responsable de esto? ¿Quién tomó las decisiones?” Dijo Risch. “[Biden] ni siquiera puede hablar sin que alguien en la Casa Blanca lo censure o lo apruebe”.

Durante la audiencia del martes, Risch dijo: “Este es un acto de titiritero, por así decirlo, necesitamos saber quién está a cargo y quién está tomando las decisiones”.

“No hay suficiente lápiz labial en el mundo para ponerle a este cerdo para que se vea diferente de lo que realmente es”, dijo más tarde, en referencia a la catastrófica retirada de las tropas de Afganistán. “¿El pueblo estadounidense quiere saber quién es responsable de esto?”.

“En última instancia, el presidente toma las decisiones”, respondió Blinken. “Como en todos los casos, en última instancia, las decisiones que solo puede decidir el presidente las decide el presidente”.

Risch retrocedió, discutiendo el evento del lunes cuando se apagó la transmisión de Biden.

“Alguien en la Casa Blanca tiene autoridad para presionar el botón y detener al presidente, cortar la capacidad de hablar y el sonido del presidente. ¿Quien es esa persona?” Preguntó Risch.

“No existe tal persona”, respondió Blinken, y dijo que el presidente “habla muy clara y deliberadamente por sí mismo. Nadie más lo hace”.

Como se señaló anteriormente, esta no es la primera situación en la que la Casa Blanca ha cortado la transmisión de Biden. El medio señaló: “El mes pasado, la transmisión de audio del presidente se cortó cuando estaba a punto de responder a la pregunta de un periodista sobre la fecha límite de retiro militar de su administración de Afganistán”.

La Casa Blanca también cortó la transmisión de un evento virtual en marzo después de que Biden dijera: “Estoy feliz de responder preguntas si eso es lo que se supone que debo hacer…”

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Trump califico de tonto a Milley y cree que debería ser juzgado por traición

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS