fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Rosatom comenzará a instalar centrales eólicas en Rusia

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La división de energía eólica del gigante energético ruso Rosatom, NovaWind, planea construir plantas de energía eólica (WPP) en toda Rusia, informó TASS esta semana, citando una fuente en el servicio de prensa de la compañía.

“El actual programa de acuerdos de suministro eléctrico en el que el desarrollo de fuentes de energía renovable cuenta con el apoyo de las autoridades ya está planificado, mientras que, para el programa de acuerdos de suministro eléctrico 2.0, estamos considerando todos los territorios posibles del país”, dijo la fuente.

La lista de regiones para proyectos de energía eólica se elegirá a través del concurso en curso de NovaWind en el marco del programa de acuerdos de suministro de energía.

NovaWind es la división más nueva de Rosatom, encargada del desarrollo de áreas avanzadas de tecnología de generación de energía. La compañía se fundó en 2017, fusionando todos los activos de energía eólica de Rosatom para formar una sólida estrategia de generación de energía eólica. Incorpora empresas que se ocupan de la gestión de parques eólicos, producción en serie de aerogeneradores, marketing, ventas y soporte postventa.

La política estatal destinada a apoyar la construcción de instalaciones que utilicen fuentes de energía renovable permanecerá en vigor hasta 2024, aunque casi todos los proyectos bajo ese programa han sido seleccionados, afirma la fuente de TASS. El programa está configurado para permitir a las empresas rusas duplicar la capacidad de producción de equipos de generación de energía renovable, llevándola a 2,6 gigavatios por año para 2035, según el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Mikhail Ivanov.

Mientras tanto, en un giro más amplio hacia la energía verde, las autoridades han revelado planes para construir instalaciones de producción de hidrógeno en la isla Sakhalin del Lejano Oriente de Rusia, con el objetivo de alcanzar una producción anual de 100.000 toneladas para 2030. Esto fue anunciado en el Foro Económico del Este (EEF) en Vladivostok la semana pasada, junto con planes para desarrollar proyectos conjuntos con Corea del Sur y Japón para crear transporte de hidrógeno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS