fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Se planea extender el despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El Pentágono está revisando una extensión de 60 días para el despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio de Estados Unidos, informó Associated Press. Más de 5.000 soldados han estado estacionados allí desde los disturbios del Capitolio en enero.

La policía del Capitolio solicitó una extensión de 60 días para el despliegue de la Guardia Nacional en Washington, DC en las últimas 36 horas, dijo el jueves la representante Elissa Slotkin (D-Michigan) a Associated Press. Según los informes, la Guardia está buscando voluntarios para ocupar el puesto mientras espera la aprobación del Pentágono.

Se dijo que los oficiales estaban en alerta máxima el jueves con respecto a un “posible complot” de un grupo de milicias no identificado para asaltar el Capitolio una vez más. Las agencias de inteligencia afirmaron que los planes estaban vinculados a la teoría de la conspiración QAnon, que, con pocas opciones para convencer a sus seguidores de que Trump todavía está en la carrera, ha afirmado que el ex presidente subirá al poder el 4 de marzo.

Si el Pentágono no acepta prolongar el despliegue, los 5.000 soldados de la Guardia serán enviados a casa el 12 de marzo. Algunos miembros del Congreso están preocupados por su seguridad en el futuro, dijo Slotkin a la AP, reconociendo que “no podemos depender de la Guardia Nacional por nuestra seguridad”.

Si bien el miércoles se anunció el cierre de la sesión del jueves, Slotkin afirmó que muchos miembros de la Cámara ya habían apresurado deliberadamente sus horarios para celebrar votaciones importantes el miércoles, por temor a que el jueves se repitiera el 6 de enero.

Ese día vio una horda masiva de partidarios de Trump a los que se les permitió ingresar al Capitolio, curiosamente desprotegido, mientras los miembros del Congreso votaban para autorizar la victoria electoral del presidente Joe Biden. Si bien la manifestación caótica ha sido descrita como una “insurrección armada” por muchos en ambos partidos, los partidarios de Trump sufrieron mucho más daño que los demócratas o incluso los pocos miembros de la policía del Capitolio que estaban en la escena. Un manifestante pro-Trump recibió un disparo de un oficial de policía, otro aparentemente fue pisoteado en el tumulto y dos más murieron por causas que se dijo que eran naturales; solo un oficial murió por causas que aún no se han determinado.

Si bien “a nadie del Congreso le gusta mirar las cercas, las puertas, la presencia uniformada alrededor del Capitolio”, según Slotkin, la Policía del Capitolio parece haber adoptado el aspecto de campo de prisioneros que ha adquirido el edificio. La policía instó a los líderes del Congreso a dejar la cerca de alambre de púas que rodea el edificio en su lugar durante “varios meses más”, posiblemente hasta septiembre debido a la “charla en línea” de supuestos extremistas. Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional pidió una mayor amenaza de terrorismo doméstico hasta abril, anticipando que los “extremistas violentos motivados ideológicamente” molestos por la presidencia de Biden podrían “continuar movilizándose para incitar o cometer violencia”.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

¿CEO de YouTube dice que levantará suspensión en el canal de Trump?

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS