fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Senador demócrata critica a Kamala Harris por entrevista

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El senador Joe Manchin (D-WV) criticó el viernes a la vicepresidenta Kamala Harris por impulsar la propuesta de ayuda pandémica de $1,9 billones de la administración de Biden en una estación de televisión de Virginia Occidental.

Manchin dijo que no fue consultado antes de la entrevista que estaba dirigida a sus electores. El senador demócrata, uno de los pocos demócratas moderados ampliamente reconocidos en la cámara alta, está liderando los esfuerzos con una republicana moderada, la senadora Susan Collins de Maine, en un paquete de compromiso.

“Yo lo vi. No lo podía creer. Nadie me llamó ”, dijo Manchin sobre la entrevista de Harris el jueves en WSAZ de West Virginia. “Vamos a tratar de encontrar un camino bipartidista hacia adelante. Creo que tenemos que hacerlo. Pero tenemos que trabajar juntos. Esa no es una forma de trabajar juntos, lo que se hizo”.

Biden ha recibido críticas del Partido Republicano por impulsar un mensaje de “unidad” al tiempo que lleva a cabo una serie de acciones ejecutivas destinadas en gran parte a derribar el legado del ex presidente Donald Trump. Los comentarios de Manchin añaden combustible a la acusación de los republicanos de que la administración de Biden está más preocupada por apelar a su base de izquierda que por lograr acuerdos bipartidistas en el Congreso.

Manchin ha criticado el paquete propuesto por Biden, que otorgaría cheques de ayuda de $1,400 a la mayoría de los estadounidenses. Manchin dijo que la ayuda debería estar más dirigida a los estadounidenses que más la necesitan.

“Nos reunimos con el equipo económico de Biden y sacaron lo que querían. Dijimos: ‘Solo muéstranos las cifras’. Porque la gente necesita saberlo. Queremos ayudar a todos los que necesitan ayuda”, dijo Manchin a WSAZ. “Pero si una persona gana $250000 o $300000, no creo que tenga tanta necesidad como una persona que gana $40000 o $50000. Vamos a apuntarlo”.

Harris hizo un par de entrevistas en las que presentó el plan de la administración de Biden el jueves, una a WSAZ en West Virginia y la otra en una estación de televisión local en Arizona. La Casa Blanca parece haber apuntado a los estados de demócratas moderados que controlan el destino del paquete de ayuda del presidente Joe Biden en el Senado. El futuro y la composición del paquete de ayuda depende en gran medida de Manchin y otros dos.

El esfuerzo se complica por el tenue control del poder de los demócratas en el Senado, que está dividido al 50%, pero donde la vicepresidenta Kamala Harris puede romper los lazos a favor de su partido. Esos números dan una enorme influencia a los miembros más conservadores del caucus demócrata, incluidos los senadores Kyrsten Sinema de Arizona, Joe Manchin III de West Virginia y Jon Tester de Montana. Cualquiera de ellos podría resistirse al tamaño de las demandas de Biden y forzar un paquete más pequeño.

 

Cuando se le presionó sobre el propósito de las entrevistas de Harris, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió que “queremos presentar el caso al pueblo estadounidense en todo el país… Esta es una forma de hacer precisamente eso”.

Más tarde, Psaki objetó dar alguna razón específica por la que los votantes de Arizona y Virginia Occidental fueron atacados con el mensaje de la Casa Blanca, diciendo: “Creo que Harris hará una serie de llamadas regionales adicionales y entrevistas regionales, al igual que los miembros del equipo”.

Noticia Recomendada:

Trump tendrá un nuevo equipo legal para juicio político

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS