fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Steve Wozniak es el último en unirse al negocio espacial privado

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El pionero de la tecnología Steve Wozniak se ha convertido en el último recién llegado en unirse al negocio espacial privado. Sin embargo, la visión del cofundador de Apple promete ser diferente a la de los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson.

A diferencia de Bezos y Musk, cuyas compañías Blue Origin y SpaceX planean establecer ciudades en Marte o construir colonias en la órbita de la Tierra, el Privateer de Wozniak parece estar enfocado en limpiar la basura espacial. Un comunicado de prensa reciente de una impresora de aleación de titanio 3D no relacionada describió a Privateer como una “nueva empresa satélite centrada en el seguimiento y la limpieza de objetos en el espacio”.

En 2019, la NASA llamó a la órbita terrestre baja “el vertedero de basura más grande del mundo”, con casi 6.000 toneladas de desechos. La agencia advirtió que estos escombros amenazan a los viajeros espaciales con basura que se mueve hasta siete veces más rápido que una bala. El año pasado, el ex administrador de la NASA Jim Bridenstine instó al Congreso a financiar una misión de limpieza, diciendo que “¡Los escombros están empeorando!”.

Llamada Privateer Space, la “empresa espacial privada” que lanza Wozniak es “diferente a las demás”, según una publicación del empresario en Twitter. La misión de la compañía es “mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad”, dice un video promocional de YouTube que Wozniak vinculó.

“Depende de nosotros trabajar juntos para hacer lo correcto y lo bueno”, dice el video. “Entonces, por cuidar lo que tenemos para que la próxima generación pueda estar mejor junta”.

No se han proporcionado más detalles, aparte del sitio web de Privateer que declara que “El cielo ya no es el límite” y “Estamos en modo sigiloso”. Según el sitio web, se anunciará más información en la conferencia AMOS Tech 2021, que comienza el martes en Hawai.

Steve Wozniak, conocido como uno de los fundadores de Apple y el diseñador de la computadora Apple II, es ampliamente reconocido como uno de los pioneros prominentes de la revolución de las computadoras personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS