fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Suiza dice que no aceptará grandes grupos de refugiados afganos

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

En medio de escenas caóticas en Kabul mientras miles de afganos intentan huir de la toma de poder de los talibanes, Suiza ha dicho que no aceptará grandes grupos de refugiados del país devastado por la guerra, pero está dando prioridad a ayudar a su personal local.

Después de que una unidad del ejército suizo llegara a Kabul para evaluar la tumultuosa situación, el país alpino dijo el miércoles que había decidido no aceptar tomas masivas de afganos, en cambio, evaluará las solicitudes de asilo caso por caso.

“Suiza no se va a quedar sentada sin hacer nada”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Ignazio Cassis, agregó que “primero debemos analizar cuáles son las necesidades”.

Mientras tanto, la ministra de Justicia, Karin Keller-Sutter, dijo que entendía los llamamientos para acoger a un gran número de refugiados afganos desesperados, pero que en la actualidad no era posible. “Hay diferentes organizaciones de la ONU que intentan resolver en una situación poco clara si y cuántas personas necesitan protección a largo plazo y si estas personas necesitan ser reasentadas”, dijo a los periodistas.

El gobierno suizo dijo que las visas humanitarias solo se considerarían para las personas que enfrentan una “amenaza inmediata, concreta, grave y directamente mortal”.

La declaración se produjo cuando surgieron informes de que los talibanes abrieron fuego contra civiles que protestaban contra el grupo militante en Jalalabad, luego de imágenes impactantes el lunes que muestran a varios afganos cayendo hacia la muerte después de trepar al exterior de un avión militar estadounidense en desgarradores intentos de escapar a través de Kabul.

Al igual que otros gobiernos extranjeros, Suiza ha priorizado la evacuación de sus propios ciudadanos de Afganistán, así como de 348 lugareños que trabajaron en el terreno para la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y sus familias, a quienes el gobierno suizo dijo que podrían ser vistos como “Colaboradores occidentales” de los talibanes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza tuiteó el lunes que los tres miembros restantes del personal suizo de la oficina de desarrollo habían aterrizado en Doha.

La situación humanitaria y de seguridad en Afganistán ha empeorado rápidamente desde que la retirada de las tropas estadounidenses comenzó en serio en mayo, una decisión iniciada por el ex presidente Donald Trump e implementada por el actual presidente Joe Biden. Cada vez más ciudades clave cayeron en manos de militantes talibanes en las últimas semanas, y el grupo tomó la capital el lunes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS