fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Telecom debuta con la oferta pública más grande del mundo en 2021

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Las acciones del segundo mayor operador de telefonía móvil de China, China Telecom, subieron hasta un 44% sobre el precio de oferta de 4,53 yuanes, ya que la compañía hizo su debut en la bolsa de valores el viernes.

China Telecom cotizó más de 11.900 millones de acciones, según una publicación en el sitio web de la compañía. La compañía recaudó 54,2 mil millones de yuanes ($8,36 mil millones) en el primer día de su cotización en la Bolsa de Valores de Shanghai, superando las expectativas en alrededor de un 12%. La acción cotizaba un 16,34% más a 5,27 yuanes por acción.

La lista llamó la atención de alrededor de 20 inversores estratégicos, incluido el gigante de las telecomunicaciones Huawei Technologies, la empresa de seguridad de datos DBAPPSecurity Co y el operador de aplicaciones de video en línea Bilibili, todos tomando acciones de la oferta. Dieciséis empresas estatales también compraron acciones, entre ellas State Grid Corporation, China Development Bank y el fondo de inversión nacional de semiconductores de China. Sin embargo, la matriz de China Telecom mantendrá una participación del 60%.

China Telecom había cotizado anteriormente en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero fue suspendida en enero y luego eliminada de la lista en mayo por una supuesta amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

El debut de la compañía se produce días después de que China Telecom informara un aumento del 27,2% en sus ganancias del primer semestre. La utilidad neta de la compañía saltó a 17,7 mil millones de yuanes en la primera mitad del año, mientras que sus ingresos ascendieron a 219,2 mil millones de yuanes en enero-junio de 2021, un aumento del 13,1% en términos anuales.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS