fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Texas aprueba ley de votación que los demócratas intentaron bloquear

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Texas el segundo estado más grande de EE.UU. Aprobó un proyecto de ley de integridad de los votantes que los demócratas denunciaron como racista y trataron de bloquear escapándose a Washington, DC. Los republicanos dicen que la ley hará que sea más fácil votar y más difícil hacer trampa.

El martes, el gobernador Greg Abbott elogió la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 1 en la sesión de emergencia de la legislatura estatal y dijo que ahora estaba en camino a su escritorio para su firma. La ley “solidificará la confianza en el resultado de nuestras elecciones”, dijo Abbott, agradeciendo a sus patrocinadores ya todos los involucrados en asegurarse de que fuera adoptada.

Según Abbott , el proyecto de ley “crea horarios de votación uniformes en todo el estado, mantiene y amplía el acceso a la votación para los votantes registrados que necesitan ayuda, prohíbe la votación directa y mejora la transparencia al autorizar a los observadores electorales a observar más aspectos del proceso electoral”. También prohíbe la distribución de “solicitudes no solicitadas para boletas por correo y les da a los votantes con una boleta por correo defectuosa la oportunidad de corregir el defecto”.

Los demócratas habían denunciado las medidas como “supresión de votantes” y argumentaron que eran “racistas” porque de alguna manera afectaban de manera desproporcionada a las comunidades de minorías étnicas que se suponía que eran sus distritos electorales naturales. Decenas de ellos tomaron un vuelo chárter a Washington, DC a mediados de julio, buscando negarle a la legislatura un quórum y bloquear la aprobación del proyecto de ley.

Si bien fueron recibidos por la vicepresidenta Kamala Harris y aclamados como héroes por los demócratas nacionales en el Capitolio, la historia rápidamente dio un giro desafortunado, ya que media docena de los tejanos ausentes dieron positivo por Covid-19, según los informes, infectaron al menos a un blanco. Funcionario de la Cámara de Representantes y asistente de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California).

El obstruccionismo terminó debilitándose bajo la atención desfavorable de los medios y los legisladores regresaron silenciosamente a Texas, donde su asistencia fue obligada por la amenaza de arresto bajo las reglas estatales de larga data.

Muchos estados administrados por republicanos han propuesto o promulgado leyes de reforma electoral a raíz de la controversia sobre la votación presidencial de 2020, en la que el demócrata Joe Biden venció al presidente en funciones, Donald Trump, en medio de un aumento sin precedentes en el uso de boletas por correo y otros procedimientos innovadores, implementado por las autoridades locales con motivo de la pandemia Covid-19. Los demócratas han descartado cualquier preocupación sobre la legitimidad del voto como falsas teorías de conspiración y cualquier reforma republicana como esfuerzos racistas para “suprimir” el voto. Su propuesta de imponer estándares de votación a nivel nacional está actualmente pendiente en el Congreso.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Familias de las tropas asesinados en Kabul están enfurecidos con Biden

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS