fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Texas firma una orden de arresto para 52 demócratas fugitivos

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Un alto legislador en Texas firmó una orden de arresto contra 52 demócratas que huyeron del estado para evitar votar sobre un controvertido proyecto de ley republicano que no puede convertirse en ley sin la presencia de cinco legisladores más.

A última hora de la noche del martes, el presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, firmó las órdenes de arresto, entendidas como civiles y no penales, para 52 legisladores demócratas que han eludido sus deberes en la asamblea, según agencias de noticias estadounidenses.

La medida se produjo después de que la Corte Suprema de Texas dio permiso a los legisladores para usar la aplicación de la ley para obligar a los demócratas fugitivos a regresar a la Cámara. Según The Dallas Morning News, la Cámara también votó 80-12 para obligar a los legisladores fugitivos a regresar.

“La gente no va a ir a la cárcel, pero tienen que volver a trabajar”, ​​dijo el representante estatal republicano Mayes Middleton.

En julio, los demócratas viajaron a Washington, DC para presionar a favor de la reforma de la votación y, al hacerlo, evitaron votar sobre un controvertido proyecto de ley de reforma electoral del Partido Republicano. El presidente Joe Biden describió anteriormente el proyecto de ley de votación de Texas como un “asalto a la democracia”. Agregó que el proyecto de ley es parte de una serie de medidas que están “dirigidas desproporcionadamente a los estadounidenses negros y morenos”.

Más de la mitad de los 52 demócratas han regresado al estado de la Estrella Solitaria, pero muchos han optado por mantenerse alejados de la Cámara de Representantes. La demócrata Ana-Maria Ramos acusó a sus colegas que asistieron a la casa de “tirarlos debajo del autobús” en un tuit el lunes.

El contenido del proyecto de ley fue finalizado por líderes republicanos y propone varias enmiendas al procedimiento de votación en el estado. Según The Texas Tribune, esto incluye la prohibición de la votación desde el automóvil, nuevos requisitos de identificación para la votación por correo y prohíbe a los funcionarios enviar solicitudes de boleta electoral por correo a los votantes que no las hayan solicitado.

Las medidas propuestas están fuertemente influenciadas por las acusaciones de fraude electoral del expresidente Donald Trump en las elecciones de 2020.

El martes, los republicanos estaban a cinco del quórum [el número mínimo de miembros necesarios para llevar a cabo los procedimientos] necesario para aprobar el proyecto de ley.

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Amnistía Internacional pide a Biden retire los cargos contra Assange

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS