fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Trump ataca a Facebook por proteger a sus usuarios de ‘élite’

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Donald Trump ha atacado a Facebook por “proteger en secreto” a sus usuarios de ‘élite’ después de que se supo que el gigante de las redes sociales tenía un sistema interno que protegía a millones de usuarios de alto perfil de sus prácticas de moderación de contenido.

En un comunicado el martes, el expresidente de Estados Unidos calificó a Facebook de “corrupto” por proteger a celebridades, políticos, atletas y otros que figuran en una lista de al menos 5,8 millones de usuarios VIP.

Mientras tanto, las acciones de cumplimiento, como suspensiones de cuentas, prohibiciones y prohibiciones en la sombra, se aplican al resto de la base de usuarios estimada de tres mil millones de usuarios de la plataforma por violaciones de las reglas.

El sistema, llamado ‘verificación cruzada’ o ‘Xcheck’, había sido diseñado como una “medida de control de calidad” para proteger a Facebook de la publicidad negativa que surge de la moderación del contenido publicado por los usuarios de la “lista blanca”, según una investigación publicada por The Wall Street Journal (WSJ) el lunes.

Sin embargo, el informe señaló que una revisión interna del programa en 2019 había criticado la práctica y lo calificó como un “abuso de confianza”, ya que permitió que “estas personas [violar] nuestros estándares sin ninguna consecuencia” a diferencia de “el resto de nuestra comunidad”.

Citando documentos de la empresa, el informe detalla cómo los usuarios “de interés periodístico”, “influyentes o populares” o “con riesgo de relaciones públicas” están exentos de las acciones de cumplimiento a las que está sujeto el público en general, incluso si el contenido que publican infringe los términos de uso de la plataforma.

Según los informes, la lista presenta a Donald Trump Jr. y una serie de otros nombres notables, incluida la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, la estrella del fútbol brasileño Neymar, la senadora estadounidense Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts) y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según los informes, Trump había aparecido en la lista antes de su suspensión de la plataforma a principios de año después de los disturbios del 6 de enero en Capitol Hill.

Al acusar a Facebook de favorecer a la “llamada ‘élite'” al “eximirlos de las reglas”, Trump dijo en un comunicado que “Facebook y las grandes tecnologías son tan corruptas” y afirmó que las nuevas revelaciones “ayudarían a su demanda” contra las grandes tecnologías y las personas que odian a Estados Unidos.

En julio, Trump presentó demandas colectivas contra Facebook, Twitter, YouTube y sus respectivos directores ejecutivos, buscando un “cese inmediato” de la “censura” de las voces conservadoras en sus plataformas, así como “el fin del shadowbanning, un fin a el silenciamiento y un alto a la lista negra”.

Al denunciar la censura como “ilegal y antiamericana”, Trump había calificado las presentaciones, que buscan “daños punitivos” y la restitución de cuentas de redes sociales prohibidas, un “cambio de juego para el país” en ese momento.

Según los documentos internos a los que tuvo acceso el WSJ, el sistema de verificación cruzada del año pasado permitió que las publicaciones que violaban las reglas de Facebook se vieran al menos 16.400 millones de veces antes de que finalmente fueran eliminadas. Ya en 2019, la compañía supuestamente sabía que la práctica no era “públicamente defendible”.

En una serie de tweets el lunes, el portavoz de Facebook Andy Stone dijo que el sistema proporcionaba una “segunda capa de revisión del contenido de páginas o perfiles de alto perfil para garantizar la aplicación correcta de nuestras políticas”, negó que la empresa tuviera “dos sistemas de justicia” dependiendo del usuario involucrado.

Al admitir que la “aplicación no es perfecta” de la empresa y que había “compensaciones entre velocidad y precisión”, Stone tuiteó que ya se está llevando a cabo una “revisión del proceso” con la empresa incorporando “nuevos equipos y nuevos recursos”.

Sin embargo, el portavoz de la Junta de Supervisión de Facebook, John Taylor, dijo a la AFP que la junta había “expresado en múltiples ocasiones su preocupación por la falta de transparencia” en los “procesos de moderación de contenido de la empresa , especialmente en relación con la gestión inconsistente de las cuentas de alto perfil de la empresa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

La policía pide al Pentágono proporcione tropas para frenar protestas

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS