fbpx
jueves, agosto 11, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Trump está bajo investigación por llamada telefónica de Raffensperger

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Los fiscales de Georgia han iniciado una investigación criminal sobre el expresidente Donald Trump por sus esfuerzos para desafiar los resultados de las elecciones presidenciales del estado, según The New York Times.

La fiscal demócrata electa recientemente del condado de Fulton, Fani Willis, envió una carta a los funcionarios estatales el miércoles solicitando que conserven los documentos y registros relacionados con una llamada telefónica del 2 de enero entre el entonces presidente Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. La carta decía específicamente que Trump estaba bajo investigación criminal por su conducta durante la llamada, dijo a The New York Times un funcionario estatal familiarizado con la carta.

Willis consideró iniciar una investigación criminal sobre el expresidente durante semanas después de que se filtrara a la prensa el audio completo de la llamada telefónica de Trump con Raffensperger. Ex fiscales dijeron a The New York Times lo que los investigadores del condado de Fulton podrían estar buscando en la llamada telefónica del 2 de enero:

Exfiscales dijeron que las llamadas de Trump podrían infringir al menos tres leyes estatales. Uno es la solicitud criminal para cometer fraude electoral, que puede ser un delito grave o un delito menor; como delito grave, se castiga con al menos un año de prisión. También hay un cargo de conspiración relacionado, que puede ser procesado como un delito menor o un delito grave. Una tercera ley, un delito menor, prohíbe la “interferencia intencional” con el “desempeño de los deberes electorales” de otra persona.

La noticia de la investigación criminal sigue a la decisión del lunes de la oficina de Raffensperger de abrir una investigación administrativa sobre Trump por teléfono. La investigación fue motivada por una denuncia del profesor de derecho de la Universidad George Washington, John Banzhaf III.

“La oficina del secretario de estado investiga las denuncias que recibe. Las investigaciones son de carácter administrativo y de determinación de hechos. Cualquier otro esfuerzo legal se dejará al fiscal general”, dijo la oficina de Raffensperger en un comunicado.

Durante la llamada telefónica del 2 de enero, Trump insistió en que había ganado las elecciones de Georgia si se contaban todos los votos legales y afirmó que tenía pruebas para demostrar que los funcionarios electorales de Georgia estaban equivocados en su recuento oficial. Así como informamos en República Times:

En la grabación, Trump parece insistir en que ganó el estado por una abrumadora mayoría y le pide a Raffensperger que “recalcule” el recuento de votos.

“Solo quiero encontrar 11,780 votos”, dice Trump, aunque de la conversación parece que cree que esos votos fueron “robados” en incidentes de fraude electoral, no que crea que Raffensperger podría fabricar los votos de la nada.

“Todo lo que quiero hacer es esto: solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos, porque ganamos el estado”, afirma Trump. “Cambiar el estado es un gran testimonio de nuestro país; es un testimonio de que pueden admitir un error. Mucha gente piensa que no fue un error, fue mucho más criminal que eso. Pero es un gran problema en Georgia y no es un problema que vaya a desaparecer”.

Trump continúa diciendo que “no hay forma de que perdiera a Georgia. No hay forma. Ganamos por cientos de miles de votos” y que Raffensperger debería“ tener cuidado con la corrupción política ”en lugares como el condado de Fulton, donde afirma que las boletas fueron“ trituradas ”y donde sugiere que el fabricante de máquinas de votación Dominion“ se está moviendo rápidamente hacia deshacerse de su maquinaria”.

Dominion ha negado repetidamente cualquier participación en una conspiración generalizada para subvertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en noviembre.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS