fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Trump califico de tonto a Milley y cree que debería ser juzgado por traición

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó como “noticias falsas” un nuevo libro que decía que el general Mark Milley advirtió en secreto a China sobre un posible ataque, pero dijo que tal traición habría merecido un cargo de traición contra el oficial.

“Si la historia del tonto ** general Mark Milley, el mismo líder fallido que diseñó la peor retirada de un país, Afganistán, en la historia de Estados Unidos… es cierta, entonces supongo que sería juzgado por traición”, dijo Trump en un comunicado. el martes. Señaló que el general habría estado notificando a Beijing sobre un ataque, si el informe fuera cierto. “No puedo hacer eso”, dijo.

Los comentarios de Trump se produjeron en respuesta a los informes de noticias sobre ‘Peligro’, un nuevo libro de los escritores del Washington Post Bob Woodward y Robert Costa, que decía que a Milley le preocupaba que el entonces presidente pudiera lanzar un ataque “deshonesto” contra China durante sus últimos días en oficina.

Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, supuestamente convocó una “reunión secreta” en el Pentágono para limitar la capacidad de Trump de atacar militarmente, diciéndoles a los oficiales a cargo del Centro de Comando Militar Nacional que no reciban órdenes de nadie a menos que pasen por él. primero. La reunión se produjo dos días después de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, y el general supuestamente temía que un presidente desquiciado incluso considerara un ataque nuclear contra China.

“No importa lo que le digan, usted hace el procedimiento”, supuestamente dijo Milley en la reunión. “Tú haces el proceso y yo soy parte de ese proceso”. Según los informes, el general llamó a su homólogo chino para ofrecerle promesas secretas de que avisaría con anticipación de cualquier ataque, ordenó a los funcionarios de inteligencia que espiaran a la Casa Blanca de Trump.

Trump dijo que la historia era falsa, “inventada por un general débil e ineficaz junto con dos autores a los que me negué a dar una entrevista porque escriben ficción, no hechos”. Aún así, agregó que “deben tomarse medidas de inmediato contra Milley, mejores generales en nuestro ejército, de los cuales tenemos muchos, deben involucrarse para que nunca vuelva a ocurrir otro desastre en Afganistán”.

Trump se atribuyó el mérito de haber aplastado al “califato” del Estado Islámico (EI, anteriormente EI), lo que, según dijo, Milley argumentó que no se podía hacer. Agregó que también es el único presidente en décadas que no llevó a Estados Unidos a una nueva guerra.

“Para que conste, nunca pensé en atacar a China y China lo sabe”, dijo Trump. “La gente que fabricó la historia está enferma y demente, la gente que la imprime es igual de mala”.

Trump dijo que, bajo el liderazgo de Milley, el Pentágono dejó que 85.000 millones de dólares en equipos militares estadounidenses cayeran en manos de los talibanes. La retirada caótica dejó a las tropas estadounidenses muertas y heridas, los ciudadanos estadounidenses quedaron varados en Afganistán.

Trump pidió que Milley renunciara o fuera despedido en junio, diciendo que el general mintió sobre una supuesta confrontación en junio de 2020 con el entonces presidente para “impresionar a la izquierda radical”. También calificó a Milley de patético por defender la enseñanza de la teoría crítica de la raza en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point.

Trump arremetió contra Milley nuevamente en julio, luego de que los informes dijeron que el general tomó medidas para evitar que el entonces presidente diseñara un golpe de estado para mantenerse en el poder después de perder las elecciones de noviembre pasado ante Joe Biden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Newsom salió victorioso de la elección especial revocatoria

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS