fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Trump critica a Biden por lo de Afganistán en video de 11 de septiembre

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Mientras honraba el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Donald Trump aprovechó la oportunidad para criticar el manejo del presidente Joe Biden de la retirada de Afganistán, un esfuerzo que, dijo, hizo que el demócrata pareciera un “tonto”.

Trump abrió su mensaje de video del sábado llamando al 11 de septiembre un día de “gran dolor para nuestro país” y uno por honrar “la valentía de nuestra policía, bomberos y socorristas de todo tipo”.

“El trabajo que hicieron fue realmente increíble. Los amamos y les damos las gracias”, dijo el expresidente.

El republicano luego lanzó un ataque contra Biden por el manejo de la retirada de Afganistán.

“También es un momento triste por la forma en que terminó la semana pasada nuestra guerra contra aquellos que hicieron tanto daño a nuestro país. La pérdida de 13 grandes guerreros y muchos más que resultaron heridos, nunca debería haber ocurrido”, dijo, refiriéndose a los 13 miembros del servicio estadounidense que perdieron la vida el 26 de agosto en un Estado Islámico de Khorasan.

(ISIS-K) bombardeo en el aeropuerto de Kabul mientras se llevaban a cabo caóticos vuelos de evacuación.

Biden se ha referido a la retirada como un “éxito”, aunque los críticos la han calificado de desastre, señalando la muerte de miembros del servicio y civiles, así como la rápida toma de posesión del país por los talibanes poco después de que Estados Unidos comenzara sus esfuerzos para retirarse de el conflicto militar de 20 años.

Biden “fue hecho para parecer un tonto” en su manejo de la salida, dijo Trump, quien hizo olas cuando era presidente por negociar un acuerdo con los talibanes para salir de Afganistán en mayo de este año, un acuerdo que fue cambiado. una vez que dejó el cargo y Biden estaba en la Casa Blanca.

“Teníamos 85 mil millones de dólares del mejor y más sofisticado equipo militar, que nos quitaron sin siquiera disparar un tiro. Al líder de nuestro país se le hizo parecer un tonto”, dijo Trump, agregó que aunque la administración Biden finalmente abandonó Afganistán, “se rindieron en la derrota”.

Trump terminó su video pareciendo una vez más provocar una posible candidatura a la presidencia en 2024, algo que no ha negado que hará, pero que tampoco ha confirmado.

“Lucharemos para recuperarnos de la vergüenza que ha causado esta incompetencia. Sin embargo, no temas, Estados Unidos volverá a ser grande”, dijo.

Las críticas de Trump a la política exterior de Biden se producen cuando su administración enfrenta una nueva ola de críticas por un informe de que un reciente ataque con aviones no tripulados terminó con la muerte no de un terrorista peligroso como se afirmó, sino de un trabajador humanitario y varios hijos.

Trump dijo anteriormente que también visitará la Zona Cero en Nueva York el sábado para conmemorar el aniversario de los ataques. También está programado para proporcionar comentarios en vivo para un combate de boxeo de peso pesado entre Evander Holyfield y Vitor Belfort desde el Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood, Florida, junto a su hijo, Donald Trump Jr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

El Pentágono denuncia lanzamiento de misiles de Corea del Norte

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS