fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Trump demanda a los ‘gigantes de la tecnología’ Facebook y Twitter

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El expresidente Donald Trump ha llevado sus críticas a las redes sociales a un nuevo nivel al presentar demandas colectivas contra Facebook, Twitter y Google y contra sus directores ejecutivos.

Las demandas de Trump fueron reportadas por primera vez por Axios, citando fuentes y el ex presidente anunció formalmente más tarde sus intenciones durante una conferencia de prensa el miércoles, en la que dijo que sus acciones se están tomando en nombre de las víctimas de la cultura de la cancelación.

Hablando desde Bedminster, Nueva Jersey, Trump calificó sus demandas como un “desarrollo muy hermoso para nuestra libertad y libertad de expresión”. Dijo que la demanda, en la que él es el demandante principal, está dirigida a los “gigantes de las grandes tecnologías” por su “censura” de conservadores como él.

Trump fue expulsado de numerosas plataformas de redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, luego de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero y muchos críticos acusaron al expresidente de retórica incendiaria y de incitar a la violencia en sus publicaciones. Facebook anunció recientemente que la suspensión de Trump durará al menos otros dos años.

El grupo conservador sin fines de lucro America First Policy Institute está detrás de la demanda de Trump. La organización es una de las muchas de la derecha que han acusado a las empresas de redes sociales de sesgo político. La demanda, presentada en el Distrito Sur de Florida, también incluye a muchos otros demandantes que afirman que han sido prohibidos ilegalmente en las plataformas de redes sociales. Algunos se unieron a Trump durante su conferencia de prensa del miércoles.

La demanda busca un “cese inmediato” de la censura de las empresas de redes sociales, exigiendo “el fin de la prohibición de la sombra, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras”.

Trump criticó la censura como “ilegal y antiamericana”. Se enfocó específicamente en empresas de redes sociales como Facebook y las publicaciones policiales de YouTube que, según afirmaron, difundieron desinformación durante la pandemia, incluidas las teorías de que el Covid-19 fue creado por el hombre, una teoría que ahora no se descarta tan rápidamente. Empresas como Google, dijo Trump, han sido “delegadas” por el gobierno de Estados Unidos para actuar como un “brazo de censura de facto”.

Además de buscar la restitución de las cuentas de redes sociales prohibidas, incluida la suya, la demanda de Trump también busca “daños punitivos”. El ex presidente calificó esta demanda como un “cambio de juego para el país”.

El futuro de Trump en las redes sociales sigue estando en duda tanto para sus críticos como para sus partidarios. Continúa publicando declaraciones públicas, algunas de tono similar a sus tweets anteriores, e incluso utilizó un sitio de blogs ahora desaparecido durante un corto período de tiempo. Recientemente , surgieron rumores de que Trump pronto podría anunciar su participación en GETTR, un sitio de plataforma de redes sociales dirigido por el ex portavoz Jason Miller que se lanzó la semana pasada.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS