fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Trump emite un comunicado criticando a Biden por la crisis en Texas

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Donald Trump ha emitido un comunicado criticando a la administración Biden, esta vez por la crisis en Texas, donde miles de migrantes están detenidos bajo el Puente Internacional Del Rio.

En un comunicado del domingo, el expresidente criticó a los “grandes medios” por “no prestar casi ninguna atención” a la situación en Del Río, prediciendo que la situación fronteriza se convertirá en “la mayor crisis en la historia de nuestro país”, e incluso curiosamente denominándolo una “crisis de crisis”.

Los cruces fronterizos ilegales han aumentado bajo el mandato del presidente Joe Biden, mientras que los informes de instalaciones de migrantes abrumadas y tácticas de procesamiento de captura y liberación han convertido la situación en un importante punto de crítica entre sus oponentes.

Según las proyecciones publicadas esta semana, ha habido 1,85 millones de detenciones fronterizas este año, batiendo un récord de 1,64 millones en 2000.

“La mayor cantidad de extranjeros ilegales en la historia de nuestro país está llegando por millones. Están totalmente descontrolados y sin control, pueden hacer lo que quieran e ir a donde quieran”, dijo Trump, agregó que “asesinos, narcotraficantes y criminales de todas las formas y tamaños” son parte de esta “migración masiva” y, si liberado en los EE.UU. continuará el rápido declive del país hasta convertirse en un “pozo negro de la humanidad”.

Biden se ha enfrentado recientemente al escrutinio por imágenes y videos que se publican desde Del Río, donde, según informes, se ha utilizado un puente como área de retención temporal para más de 14,000 migrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) prometió anteriormente aumentar los vuelos de evacuación en respuesta a la indignación, aunque más de 12,000 permanecen en el puente hasta el domingo.

Las fuerzas del orden han dicho a los medios sobre el terreno que, si bien se eliminará a los migrantes solteros, las “unidades familiares” serán procesadas y liberadas en Estados Unidos con una NTA (aviso de aparición), una estrategia que muchos activistas conservadores han dicho que es peligrosa e improductiva.

Los vuelos de evacuación, sin embargo, están en curso, según el alcalde de Del Rio, Bruno Lazano, quien es uno de los numerosos funcionarios de Texas que culpan al presidente y su administración por la crisis en el puente. El alcalde dijo el domingo, sin embargo, que después de pedir ayuda a la administración, se le dio la oportunidad de informar al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, sobre la “grave situación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS